Jaroslaw Skrzyczynski vibra en casa al ganar el Medium Tour Accumulator.

533

El jinete polaco Jaroslaw Skrzyczynski consiguió la primera victoria para su país en el CSIO5* Sopot, superando al irlandés Bertram Allen. Chloe Reid destacó por el Ranking Panamericano. (Foto © Monika Chrzan)

 

Hasta la última jornada del CSIO5* Sopot en Polonia hubo que esperar para que un jinete de casa consiguiera la victoria, siendo Jaroslaw Skrzyczynski el encargado para vibrar ante su público en el Medium Tour Accumulator.

Con 69 binomios participando en la prueba que tuvo hasta 24 jinetes acumulando 65 puntos, el tiempo era el factor fundamental para determinar al ganador, siendo 46,41 segundos lo agenciado por Jaroslav Skrzyczynski con la yegua de 9 años Quintilla (Sanvaro x Baloubet du Rouet) propiedad de Mariola Dyrek, con lo cual el jinete polaco se llevaría 50 puntos al Ranking Mundial.

Si bien era la primera victoria para un jinete de Polonia, las cosas no serían tan sencillas, cuando la segunda posición la ocupaba el irlandés Bertram Allen, quien quedaba solo 20 centésimas de segundo por arriba del ganador, tiempo que conseguía con el garañón de 9 años GK Casper (Canto x Quantum) propiedad de Ballywalter Farm, siendo escoltado por Tim Wilks de Gran Bretaña en el tercero con un tiempo de 47,04 segundos junto al caballo castrado de 13 años Quelbora Merze (Tarzan de Beaulieu x If de Merze) y la cuarta casilla la conseguía Aniek Poels de Holanda, marcando en pizarra 47,44 segundos con la yegua de 11 años Cosma Go R (Cornet Obolensky x Pilot).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Chloe Reid, finalizando en quinto lugar con acumulado de 65 punto sy 48,06 segundos junto a la yegua de 10 años Sally (Salito x Werther).  Igualmente figuraba Reed Keesler agenciando un tiempo de 48,23 segundos en el octavo lugar con la yegua de 12 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I).

El único representante del Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil, no conseguía una buena presentación junto al garañón de 11 años Lagerfeld (Lauterbach x Calvaro), acumulando 48 puntos en 47,40 segundos, resultado que lo dejaba en un distante puesto 37.

 

Resultado Final