Jaroslaw Skrzyczynski domina el Gran Premio en Samorin.

244

El jinete polaco Jaroslaw Skrzyczynski dominó el Grand Prix Energochemica del CSI4* X-Bionix Sphere Indoor Master en Samorin, clase estelar de la semana. (Foto © x-bionic sphere Instagram)

 

El jinete polaco Jaroslaw Skrzyczynski dominó el Grand Prix Energochemica, ganando la clase estelar del CSI4* X-Bionic Sphere Indoor Master en Samorin.

La semana que contó con varias clases importantes en Eslovaquia, cerraba con el protagonismo polaco de Jaroslaw Skrzyczynski y su victoria con ventaja de 15 centésimas de segundo en la ronda de desempate, disputaba bajo el diseño de cancha del italiano Pier Francesco Bazzocchi.

Logrando clasificar 7 de los 49 jinetes que iniciaron el Gran Premio a la ronda de desempate, Jaroslaw Skrzyczynski acompañado por la yegua de 9 años Chacclana (Chacco-Blue x Capilano) propiedad de Mariola Dyrek, terminaban en 38,23 segundos y aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo lugar Dominique Hendrickx de Bélgica registraba un tiempo de 38,38 segundos, 15 centésimas de segundo más lento que el ganador, presentándose con el caballo castrado de 8 años Kannabis van de Bucxtale (Contact van de Heffinck x Concorde), mientras el tercer lugar quedaba en poder de la amazona alemana Katharina Offel en 48,45 segundos con el último doble cero junto al garañón de 11 años JK Horsetrucks Leasure Z (Levisto Z x Treasure Z).

El Top 5 de la clase estelar lo completaban Wilm Vermeir de Bélgica en ronda de 4 faltas y tiempo de 36,84 segundos con el caballo castrado de 9 años DM Jacqmotte (Toulon x Indoctro), dejando el quinto lugar para Max Kühner de Austria en 4 faltas y 37,40 segundos junto a la yegua de 8 años Vancouver Dreams (Valentino x Stakkato).

Por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Paris Sellon ocupaba el sexto lugar, completando su ronda de desempate en 4 faltas y 46,14 segundos con el caballo castrado de 11 años Nathan Detroit (Contendro I x Acord II).

Pasando al Ranking Latino Enrique González de México cerraba los clasificados al desempate en séptimo lugar, asegurando puntos al Ranking Mundial con su resultado, pero arriesgaba por la victoria y totalizaba 8 faltas en 47,32 segundos con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

 

Resultado Final