Jack Towell se sublevó en el desempate del $377,500 CSI5* 1.50/1.55m con New York.

495

El jinete estadounidense brindó una formidable demostración para arrebatarle la victoria al británico número 3 del mundo Scott Brash con diferencia de 10 centésimas de segundo, en un desempate que también contó con los número 1 y 2 Simon Delestre y Chistan Ahlmann. Rodrigo Pessoa mejor latino en el puesto 19. (Foto © Stefano Grasso)

Para cerrar la primera jornada de la cuarta manga en el Longines Global Champions Tour de Shanghai, Jack Towell de Estados Unidos de América se convirtió en la sorpresa de la tarde, al imponerse en un desempate de 15 clasificados en prueba que repartía $377,500 a una altura de 1.50/1.55 mts.

Sobre el caballo castrado de 10 años New York (Verdi x Watzmann), Towell se hacía imbatible cronometrando 35,18 segundos en su cancha, para superar en muy cerrada lucha al otrora número 1 del mundo y hoy día número 3 Scott Brash de Gran Bretaña.  Para el estadounidense que sumaba su victoria o una de las victorias más importantes en su carrera, se hacía por el primero puesto de $109,951 y 150 puntos al Ranking Mundial FEI.  Por su parte Brash quien entró a la cancha con Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) un caballo castrado de 10 años, registraron un tiempo de 35,18 segundos.

El tercer lugar lo obtendría el ganador de la clase anterior, el italiano Emanuele Guadiano que ahora se presentaba con el garañón de 10 años Caspar 232 (Casper x  Padarco) completando su recorrido en 36,17 segundos.  El Top 5 lo completaban el número 1 del mundo Simon Delestre de Francia con Chesall Zimequest (Casall x Concerto II) agenciando un  tiempo de 36,34 segundos y el quinto puesto fue del holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi TN N.O.P. (Quidam de Revel x Landgraf I) en tiempo de 37,55 segundos.

Como algo curioso el desempate contó dentro de sus 15 clasificados con los tres mejores del Ranking Mundial, siendo el alemán Christian Ahlmann el peor ubicado en el puesto 9 con Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat) registrando 38,69 segundos.

Por los latinos el mejor ubicado era el brasileño medallista olímpico Rodrigo Pessoa, pero quedaba fuera de los puntos en la casilla 19 del orden final acompañado por Ferro Chin v.Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor). También participaron Daniel Bluman de Colombia ocupando el puesto 25 y Eduardo Menezes de Brasil escoltándolo en el puesto 26.

 

Resultado Final