Irlanda se inspiró en casa para vencer en la Furusiyya FEI Nations Cup de Dublin.

585

Marcando su triunfo número 23 en 89 ediciones, los representantes de casa Irlanda superaron a Holanda que finalizó segunda y tercera Suiza. Estados Unidos de América sin suerte ocupó el octavo lugar. (Foto © Dublin Horse Show).

Integrados por Bertram Allen, Greg Broderick, Cian O’Connor, Darragh Kenny y como Jefe de Equipo Robert Splaine, Irlanda regresaron a la senda ganadora al completar sus dos rondas en 4 faltas para cerrar la octava y última fecha de competencias para Liga División 1 Europa en la Furusiyya FEI Nations Cup Dumping 2015.

La primera vuelta para Irlanda eliminaba las 4 faltas cometidas por su mayor exponente y más joven jinete Bertram Allen y Romanov, para dejar la perfección en manos de Greg Broderick con Mhs Going Global, el medallista olímpico Cian O’Connor junto a Good Luck y Darrgah Kenny con Sans Soucis Z, siendo el único cero de la primera ronda por equipos.

Segundo con acumulado de 4 faltas les seguirían los holandeses, eliminando la cancha de Henk van de Pol de 4 faltas con mayor tiempo, 4 faltas de Johnny Pals y dos ceros por Vincent Voorn y Wout-Jan van der Schans para su primera vuelta, mientras el tercero con 5 faltas era de Gran Bretaña en un desastroso recorrido de 20 faltas para Spencer Roe (eliminado), 5 faltas de Michael Whitaker y dos ceros para el número 1 del mundo Scott Brash y Robert Whitaker.

En la segunda vuelta Irlanda completaban en 4 faltas su presentación totalizando esa cantidad en sus dos rondas con canchas perfectas para Bertram Allen, Greg Broderick único doble cero del equipo y 4 faltas de Cian O’Connor, no teniendo necesidad de entrar Darragh Kenny por el acumulado.  El segundo puesto no sufriría alteraciones y Holanda se mantendría en su posición con doble cero para Wout-Jan van der Schans y Aquila Sfn, donde acumularon 4 faltas en la segunda ronda y totalizando 8 faltas en sus dos vueltas.

El tercer puesto que resultaría muy disputado quedaría en poder de Suiza con Christina Liebherr, Steve Guerdat, Edwin Smits y Niklaus Rutschi, acumulando 8 faltas en la primera ronda y 5 en la segunda para totalizar 13 faltas.  Su estrella Steve Guerdat quedaría eliminado en la segunda ronda, mientras Christina Liebherr sería la más destacada con recorridos de cero y 1 falta.  Por su parte Alemania que completó en 12 faltas la primera vuelta, lograba solo 4 faltas en la segunda pasada (16 en total) para superar a España (17 faltas) y una desastrosa Gran Bretaña (23 faltas) que ocupaban los puestos 5 y 6.

La delegación de Estados Unidos integrada por Charlie Jayne (20/EL), Georgina Bloomberg (0/8), Lucy Davis (0/8) y Todd Minikus (8/8) totalizó 32 faltas en su presentación ocupando el octavo y último puesto de la Copa de Naciones.

Resultado Final €200.000 FEI Nations Cup 1.50m