Irlanda gana el Campeonato Europeo por Equipos.

478

El Equipo de Irlanda en la última competencia dos rondas muy emocionantes para venir de atrás y llevarse la victoria con acumulado de 12,11 faltas. Suecia segunda y Suiza tercera. (Foto © Claes Jakobsson)

 

El Equipo de Irlanda hizo una formidable remontada para llevarse una histórica victoria en el Campeonato Europeo Gotemburgo 2017.

Luego de llegar a la jornada final con el tercer mejor promedio de 8,11 faltas, Irlanda supo dosificar sus buenos resultados en las dos rondas, sorprendiendo a varios de los favoritos especialmente a los Equipos de Suecia y Suiza.

Cuando parecía al inicio de la jornada que Suiza y Francia se afianzaban como potenciales ganadores, las cosas empezaron a cambiar en cada uno de los recorridos para cada jinete, donde la lucha se cerraba entre los equipos de Suiza, Francia, Suecia, España e Irlanda.

Luego de concluida la primera ronda, Francia y España complicaban mucho su panorama, mientras los anfitriones Suecia pasaban a comandar la competencia con acumulado de 1 falta y totalizando 8,21 faltas con sendos resultados de cero falta por parte de Malin Baryard-Johnsson y Peder Fredricson.  Por su parte Suiza subía al segundo con su ronda de 6 faltas para acumular 11,15 faltas destacando Martin Fuchs y ahora igualaban en el tercero con 12,11 faltas Irlanda, quien completó su ronda en 4 faltas sobresaliendo Shane Sweetnam y Cian O’Connor, pero la gran revelación era Bélgica al lograra la única ronda perfecta con Pieter Devos, Niels Bruynseels, Jerome Guery y Gregory Wathelet.

Ahora cada resultado tenía un valor decisivo, pero la respuesta de Irlanda fue contundente, a pesar que solo contaban con tres jinetes, después de la aparatosa caída y por ende eliminación en la primera ronda de su mejor pieza Bertram Allen con el garañón de 10 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck), no regresando para la segunda ronda.

Siendo ese el escenario para Irlanda, debían ser muy finos en cada recorrido y conseguía el primer doble cero Shane Sweetnam con el garañón de 11 años Chaqui Z (Chacco-Blue), seguido por Denys Lynch (4/0) junto al garañón de 14 años All Star 5 (Argentinus) y cerraba el medallista de bronce olímpico Cian O’Connor (0/0) con el garañón de 11 años Good Luck (Canturo), asegurando la victoria al totalizar 12,11 faltas.

Las cosas fueron muy complicadas para el resto de los equipos participantes, Suecia finalizó la segunda ronda con 10 faltas para un gran total de 18,21 faltas ocupando el segundo lugar liderados por Peder Fredricson y su caballo castrado de 11 años H&M All In (kashmir van Schuttershof), convirtiéndose en el tercer doble cero, mientras Suiza quedaba tercera con 20,15 faltas en segunda ronda de 9 faltas destacando Martin Fuchs junto al caballo castrado de 11 años Clooney 51 (Cornet Obolensky) como cuarto doble cero.

Bélgica desperdiciaba su gran reacción de la primera ronda y acumularon 9 faltas en la segunda vuelta para 21,11 faltas destacando Pieter Devos con el caballo castrado de 13 años Espoir (Surcouf de Revel) siendo el quinto doble cero y Alemania los escoltaba en el quinto lugar con 24,52 faltas en rondas de 4 y 9 faltas.

Le siguieron en el orden final Holanda sexta con 30,53 faltas, Francia caía hasta el séptimo con 31,78 faltas en una primera ronda para el olvido, octava Italia con 34,25 faltas destacando Alberto Zorzi y su caballo castrado de 11 años Cornetto K (Cornet Obolensky), siendo el sexto y último doble cero entre los jinetes.  España ocupaba el noveno lugar con 41,85 faltas en rondas de 15 y 18 faltas para el olvido, Austria décima con 50,90 faltas cerrando los países que participaron en las dos rondas.

Con una sola ronda le siguieron en el puesto 11 Portugal, República Checa finalizaba de 12, Noruega era 13, Dinamarca 14, Rusia 15, Ucrania 16 y Hungría cerraba los equipos en el puesto 17.

 

Resultado Final