Inician los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

510

Hoy dará inicio en la especialidad de Salto Ecuestre la edición número 17 de los Juegos Panamericanos justa con 50 competidores en la primera calificativa, donde Estados Unidos de América buscará reeditar sus medallas de oro conseguidas en Guadalajara. En la gráfica el equipo ganador de USA 2011. (Foto © Archivo).

 

Con la primera calificativa dará inicio la Edición XVII de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canada y la participación de 50 jinetes y amazonas en búsqueda del primer resultado.  La prueba de velocidad servirá igualmente para los primeros resultados en los 10 equipos que continuará para el día jueves con la segunda y tercera calificativa, donde se determinará a los representantes de la región en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Rio de Janeiro, Brasil.

Medal-winners-on-podium-9T5U9433
Los medallistas panamericanos en individual Guadalajara 2011. (Foto © Archivo).

Son cuatro los cupos que se repartirán en los próximos Juegos Panamericanos, pero ya dos selecciones están clasificadas, quedando solo dos plazas disponibles entre ocho naciones.  Estados Unidos de América, ganadores del oro por equipo en Guadalajara 2011, al llevarse el bronce en los pasados Juegos Mundiales en Normandía, ganaron su pase directo, mientras Brasil por ser sede, se lleva el otro cupo.

Los equipo que lucharán por los dos puestos disponibles son el país sede de Canada, Colombia, México, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay y Guatemala.  En la parte individual el oro ganado por Christine McCrea (USA) no será defendida por la vencedora, ya que no forma parte de la selección en esta oportunidad, que cuentan con dos de los Top-10 del mundo y mejores representantes de su país, a parte de ser uno-dos en el Ranking Panamericano PAEC, Kent Farrington y McLain Ward.

Las 10 selecciones para los Juegos Panamericanos están integradas de la siguiente manera:

Argentina: Ramiro Quintana, Matías Albarracín, Luís Pedro Biraben y José María Larocca.

Brasil: Pedro Veniss, Felipe Amaral, Eduardo Menezes y el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli.

Canada: Yann Candele, Tiffany Foster, Eric Lamaze e Ian Millar.

Colombia: Daniel Bluman, Rene López, Fernando Cárdenas y Roberto Terán.

Chile: Nicolas Imschenetzky, Carlos Morstadt, José Ibañez y Samuel Parot.

Estados Unidos: McLain Ward, Georgina Blommberg, Lauren Hough y el lider del Ranking PAEC Kent Farrington.

Guatemala: Juan P. Pivaral, Axel barrios, Juan C. Rodríguez y Alvaro Tejada.

México: Antonio Chedraui, Salvador Oñate, José Martínez y Federico Fernández.

Uruguay: Marcelo Chirico, Martín Rodríguez, Nestor Nielsen y Juan Luzardo.

Venezuela: Andrés Rodríguez, Emanuel Andrade, Luís Larrazabal y Pablo Barrios