Ingmar De Vos es el nuevo presidente de la FEI.

Con un amplio margen de votos, el nuevo presidente de la FEI Ingmar De Vos se convierte en el nuevo encargado y mayor autoridad del ecuestre mundial, con la gran responsabilidad de este el gran crecimiento de las especialidades en el mundo. (Foto © Liz Gregg/FEI).

 

 

Ingmar De Vos de Bélgica se convierte en el nuevo presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con el gran espaldarazo de la mayoría de los delegados, obteniendo un total de 98 votos.

Luego de ser el Secretario General de la FEI desde el año 2011, ahora De Vos pasa a sustituir a la Princesa Haya, quien fue la encargada en anunciar a su sucesor.

Con 51 años de edad el nuevo presidente ha sido elegido este domingo presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) por una abrumadora mayoría en la primera ronda de votación, al obtener 98 votos sobre un total de 131 en la Asamblea General de la FEI celebrada en Baku, Azerbaiyán.

«Estoy muy honrado y abrumado por este gran apoyo», dijo De Vos, «y me gustaría darles las gracias desde el fondo de mi corazón por su confianza», añadió el nuevo presidente.

De Vos inicia un mandato de cuatro años y puede ser reelegido para un máximo de tres mandatos consecutivos.  Los otros candidatos a las elecciones eran el francés Pierre Durand que obtuvo 21 votos, el suizo Pierre Genecand, 6 votos, y el británico John McEwen, también 6 votos.  El danés Ulf Helgstrand retiró su candidatura antes de la votación, y el español Javier Revuelta del Peral se retiró del proceso electoral en noviembre.

Ingmar De Vos es licenciado en ciencias políticas, graduado en administración de empresas y derecho internacional y derecho europeo.  Comenzó su carrera como asesor del Senado belga.  Se unió a la Federación Ecuestre de Bélgica como director general en 1990 y ocupó el cargo adicional de secretario general desde 1997 hasta 2011.

Durante su tiempo en la Federación Nacional de Bélgica, De Vos fue jefe de misión para el Equipo Ecuestre de Bélgica en los FEI World Equestrian Games ™ desde 1990 hasta 2010 y en varios Juegos Olímpicos.  También fue Secretario General de la Federación Ecuestre Europea de 2010, año en que se formó la organización hasta 2011, cuando se unió a la FEI.