Ilan Bluman se impone en el $40,000 Amalaya Investments CSI 3* Grand Prix.

491

Primera victoria FEI para el jinete colombiano siendo el único doble cero de la competencia. En gran jornada latina Daniel Bedoya de Bolivia tercero, Freddie Vazquez de Puerto Rio cuarto y Pablo Barrios de Venezuela sexto. (Foto © SEL Photography)

 

El jinete colombiano Ilan Bluman tuvo una semana para el recuerdo, luego de conseguir su primera victoria en una prueba FEI junto al joven caballo castrado de 8 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet Du Rouet) propiedad de Blue Star Investments.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Bluman actualmente ocupa el puesto 569 y presentaba como mejor resultado dos cuarto lugar este año en Tryon, Carolina del Norte, más un sexto lugar en un Gran Premio CSI 3*, siendo este último resultado el que le había otorgado mayor cantidad de puntos al Ranking.

Con la participación de 48 binomios se diputaba el $40,000 Amalaya Investments CSI 3* Grand Prix, donde solo 5 regresarían al desempate.  Siendo el único doble cero de la prueba, Ilan marcaba un tiempo imbatible de 35,83 segundos con Ladriano Z, cumpliendo su estrategia trazada, que en definitiva le rendiría los frutos de su primera victoria.

Para el segundo lugar Peter Leone de Estados Unidos derribaría una vara junto al caballo castrado de 10 años Wayfarer (Languster), completando su desempate en tiempo de 36,45 segundos, mientras el tercer puesto terminaría en poder del boliviano Daniel Bedoya, consiguiendo también el mejor resultado de su carrera, junto a la yegua de 10 años Quattro (Quasimodo Z x Celano) en cancha de 4 faltas y 37,01 segundos.

El Top 5 lo completaron para cerrar los participantes del desempate el puertorriqueño Freddie Vazquez con la cuarta posición en compañía de Bachelor 4 (Baloubet Du Roet x Grosso Z) en 38,00 segundos y 4 faltas, escoltado por el ganador de ayer Daniel Coyle de Irlanda, consiguiendo el tiempo más veloz del desempate en 35,39 segundos, pero derribaba dos obstáculos con Ridley (Ustinov x Adlantus AS) que lo marginaron del segundo triunfo consecutivo.

La jornada fue muy productiva para los representantes del Ranking Latino, ocupando el primero Ilan Bluman, tercero Daniel Bedoya y cuarto Freddie Vazquez, la sexta posición fue para el venezolano Pablo Barrios junto a Steackfleth (Stakkatol x Landsieger-I), siendo los primeros puntos que suma Barrios al Ranking Mundial con el caballo castrado de 8 años.

Fuera de los puntos quedaron Daniel Bluman (COL), Juan Ortíz (VEN) y Emanuel Andrade (VEN).

 

Resultado Final