Ilan Bluman inspirado repite en el $130,000 CSI 3* Grand Prix Split Rock Farm.

505
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Manteniendo la buena racha después de su primera victoria FEI, Ilan Bluman repite para llevarse el Gran Premio en barrida colombiana al ser escoltado por su primo Daniel Bluman logrando por primera vez un uno-dos. Freddie Vazquez de Puerto Rico quinto. (Foto © SEL Photography)

 

Con sello colombiano se cerró la semana The Bourbon International CSI 3* en Split Rock Farm, Lexington al colocar a Ilan Bluman y Daniel Bluman en los dos primeros puestos de la prueba en disputa.

O+ Stick - Oxygen Plus

En cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon, un total de 33 binomios se enfrentaron por la victoria en el $130,000 CSI 3* Grand Prix Split Rock Farm, donde solo 7 concursantes regresarían para la ronda de desempate.

Poco a poco la tensión crecía en una cancha algo complicada y técnica para la ronda decisiva, iniciando con el irlandés Richie Moloney totalizando 4 faltas en un recorrido muy veloz de 38,97 segundos junto al caballo castrado de 14 años Slieveanorra (Voltaire x Flagmount Diamond) propiedad de Equinimity LLC.  Acto seguido el ganador de la primer prueba FEI de la semana Daniel Coyle también de Irlanda, rebajaba el tiempo de su compatriota en 54 centésimas de segundo, pero la cancha era de 8 faltas junto a la yegua de 11 años Fortis Fortuna (Quidam De Revel x Carthago).

Seguían los participantes y seguían los derribos con las amazonas estadounidense Abigail McArdle y Ali Wolff, siendo la pero parte para McArdle con 8 faltas por 4 de Wolff, quien ahora escoltaba al líder en tiempo de 39,19 segundos con el caballo castrado de 11 años Casall (Casall x Capitol I).

Observando las dificultades, Daniel Bluman de Colombia entraba con una estrategia clara, ser lo más conservador posible para terminar su cancha en cero faltas, planteamiento que le rendiría frutos junto a la yegua de 9 años Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan), convirtiéndose en la primera cancha perfecta del Gran Premio en un elevado tiempo de 47,43 segundos.

Ahora el turno era de Ilan Bluman, primo de Daniel y ganador del Gran Premio Amalya Investments el pasado viernes, lo que representó su primera victoria FEI y sin duda inspirado al jinete junto al caballo castrado de 8 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet Du Rouet) propiedad de Blue Star Investments, en buscar el todo o nada.  Fue así como lo planteado por Ilan, era distinto siendo el penúltimo competidor en cancha, tratando de ser limpio en cada salto, pero más rápido para tratar de garantizar su segunda victoria de la semana.  No tardó mucho en ver rendir buenos resultados lo trazado, dependiendo el cronómetro en 40,43 segundos, exactamente 7 segundos más veloz y dejando la presión sobre el puertorriqueño Freddie Vazquez.

Luego que Vazquez derribaba asegurando la victoria para Ilan, un podio poco común en el mundo del salto ecuestre se mostraba en Split Rock Farm, consiguiendo un uno-dos para Colombia en un Gran Premio válido para el Ranking Mundial y quedando todo en verdadera familia, al ubicarse los primos Bluma primero y segundo.

WNO se que decir. Estoy muy emocionado”, declaraba Ilan.  “Esta es mi segundas victoria FEI y he trabajado para ello los últimos cinco años.  Estoy muy contento con mi caballo, es sencillamente sorprendente”.  ·Es un caballo muy joven, lo tengo desde que tiene seis y ahora tiene ocho años”, recalcaba Bluman.  “Tuve el mismo plan que hace dos días, necesitaba ir limpio.  Los jinetes anterior a mi, tuvieron uno y dos derribos, así que esperaba ir limpio, pero un poco mas rápido que Daniel.  Así que ese fue mi plan” concluyó el ganador.

También participaron por el Ranking Latino Pan¡blog Barrios (VEN) terminado en los puestos 14 y 17, Daniel Bedoya (BOL) de 22, mientras Juan Ortíz (VEN) y Emanuel Andrade (VEN) se retiran en sus rondas regulares.

 

Resultado Final

Fusion Belts