Ignacio Maurin se consagra en el $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper para su primera victoria FEI.

380
17/02/2016 ; Wellington, florida ; ; Sportfot

Gran jornada latina con la primera victoria en su carrera en eventos FEI para el argentino Ignacio Maurin, superando a Laura Kraut segunda en el orden, mientras el venezolano Emanuel Andrade finalizaba cuarto y la brasileña Josephina Nor Lantzman quinta. (Foto © Sportfot)

 

El Derby Field fue el escenario para la sexta cita de la Serie Suncast en la continuación del Winter Equestrian Festival 2016 y la primera victoria en un evento FEI para el argentino Ignacio Maurin, quien con mayor emoción entraba de último al desempate, para liquidar la competencia superando a la amazona estadounidense Laura Kraut.

Bajo el diseño de cancha por parte de Richard Jeffery de Gran Bretaña un total de 34 binomios animaron la ronda regular con 5 de ellos clasificados a la ronda decisiva.  El primero en regresar fue le venezolano Emanuel Andrade y U (Monaco x Calypso) un caballo castrado de 15 años derribando una vara y completando su cancha en tiempo de 45,22 segundos, resultado que al final lo dejaría ubicado en el cuarto lugar, consiguiendo 35 puntos al Ranking Mundial.

Ignacio Maurin posando para su primera foto como ganador con el ejemplar Unico.

La siguiente en cancha era Laura Kraut y el caballo castrado de 9 años Constable II (Harley VDL x Lupicor) propiedad de Cherry Knoll Farm, demostrando su solidez la número 21 del mundo y número 4 del Ranking Panamericano (PAEC) en colocarse como líder de la prueba al marcar en pizarra un tiempo de 46,08 segundos en cancha perfecta.  Cuando parecía imbatible la amazona estadounidense, luego de dos esfuerzos infructuosos por parte de Chris Surbey  de Canada con 4 faltas en 45,19 segundos y la brasileña Josephine Nor Lantzman completando su recorrido en 4 faltas y 48,91 segundos; llegaba el turno para el último en el orden, el argentino Ignacio Maurin.

“Nacho” (Ignacio Maurin) se enfocaba para trazar su estrategia, sabiendo que tenía la gran oportunidad, no solo de batir a la medallista olímpica Laura Kraut, sino también en conseguir su primera victoria como profesional en un evento FEI.  Fue así como inicio su recorrido con Unico (Odermus R x Wuzo) un caballo castrado de 15 años propiedad de Stransky’s Mission Farms, Inc, debiendo de ser agresivo en los giros, ya que no había dejado muchos espacios para descontar tiempo lo hecho por Kraut.

Siendo Unico su compañero desde noviembre pasado para Maurin, se dirigió al medio de la cancha pensando en completar su ronda en cero faltas.  “Tuve suerte, porque fui el último para el desempate.  Al principio cuando vi que tres de los que pasaron tumbaron una vara, pensé que debía ir limpio, pero luego que salté el uno, el dos y el salto tres a un buen ritmo y sabía que mi caballo estaba saltando bien, me dije, “Solo hay un cero y no tengo mucho que perder sin tumbo uno”, así que cambie mi plan en ir limpio, me sentía bien y decidí ir por la prueba”, señala el ganador.

Ocupando actualmente el puesto 2.494 del Ranking Mundial y con acumulado de 5 puntos logrados en julio del año pasado en Tryon, Ignacio ha vivido en este mes de febrero lo mejor de su carrera profesional, consiguiendo 15 puntos al quedar octavo el día 3, lo que hasta la fecha era su mejor resultado y ahora agregando 50 puntos más con su primera victoria que lo llevaran a un gran acumulado de 70 puntos, que lo harían escalar más de 1.000 posiciones.

 

Resultado Final $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic WEF 6.