Holanda definitivamente no tiene rival.

558

Siendo ésta la tercera competencia más importante del Salto Ecuestre de los últimos dos años, el equipo Holanda demuestra que es la mejor del mundo, luego de vencer en los World Equestrian Games 2014, en la Furusiyya FEI Nations Cup Final 2014 y ahora son los amos de Europa. (Foto © aachen2015.de)

Cuando todo parecía indicar que las cosas se hacían cuesta arriba para los actuales campeones del mundo y campeones de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, nuevamente dando una contundente muestra de su poderío como equipo en eventos de talla mundial, la Selección de Holanda se terminado consagrando con su tercer oro en dos años dentro de las competencias más importantes de mundo.

Demostrando Holanda en Barcelona para la final de la Copa de Naciones el año pasado que su victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía no había sido casualidad, ahora para terminar de demostrar que sin duda son el equipo a vencer y grandes favoritos del salto ecuestre, lo volvieron hacer, pero en esta oportunidad viniendo de atrás cuando ocupaban la quinta posición por detrás de Alemania, Francia, Gran Bretaña y España, totalizaron 8.82 Faltas.

TeamFinal_Dutch-9
Holanda suma su tercera medalla de oro en dos años con los World Equestrian Games, la Final Furusiyya FEI Nations Cup y ahora en el Campeonato Europeo.

Encabezados el equipo Holanda por su super estrella Jeroen Dubbeldam que legaba acumulando 2.68 faltas, completó dos rondas de cero falta, único en su selección, para liderar lo que sería un nuevo logro y un nuevo oro para la representación de Holanda.  Junto a Dubbeldam, Maikel van der Vleuten con canchas de 4 faltas y cero faltas Jur Vrieling con cero y 1 falta, y Gerco Schröder con cero 14 faltas, dejaron sin hace alguno al equipo de Alemania, quien en definitiva se terminaría colgando la plata con acumulado de 12.40 faltas.

Tres ceros en la primera ronda y dos cero con 1 falta por exceso de tiempo en la segunda vuelta fue lo que plasmó los Países Bajos, para dejar atrás las 8 faltas que completaron hoy los alemanes, 4 en la primera ronda y 4 en la segunda con las actuaciones de Meredith Michael-Beerbaum (4/0), Christian Ahlman (4/0), Ludger Beerbaum (0/4) y Daniel Deusser (0/4).

Para el tercer lugar y dando el mayor salto al igual que la mayor sorpresa en el podio de premiación fueron los suizos, quienes se presentaba hoy acumulando 14.23 faltas, pero colgaban un cero de leyenda en la primera vuelta, para agregar 4 faltas en la segunda ronda y totalizar 18.23 faltas, sacando del podio a Gran Bretaña.  Suiza que tuvo dos representantes con doble figuración en las cero faltas con Romain Duguet y Paul Estermann, completando la selección Martin Fuchs (4/9) y Janika Sprunger (0/4), dieron la estocada superando a los medallistas de oro en los pasado Juegos Olímpicos de Londres y a Francia que venía liderando la prueba por equipos al iniciar la jornada de hoy.

Los británicos que vieron desaparecer el bronce de sus manos durante el segundo recorrido, culminaron con un gran total de 18.99 faltas de las cuales 8 fueron en la segunda vuelta, los más destacados fueron Ben Maher (4/0) y Joe Clee (0/4), mientras Michael Whitaker (0/9) eliminaba su resultado en la asegunda ronda y Jessica Mendoza (12/4) lo hacía en la primera pasada.

La gran favorita era Francia que si bien llega en el segundo lugar por detrás de Alemania con 5.70 faltas acumuladas y pasando en cero la primera vuelta con lo que eran líderes antes de la última y decisiva vuelta, dejaron empacar el oro, la plata y el bronce con un decepcionante 16 faltas de la segunda ronda, para así caer hasta el quinto puesto.  Penelope Leprevost, Simon Delestre y Kevin Staut marcaron cero en su primera pasada, pero en la segunda nadie lograba un resultado limpio, dejándolos sin chance con 4 faltas de Leprevost y Delestre, más 8 faltas de Staut, siendo las dos canchas de Jerome Hurel las eliminadas con 5 y 9 faltas respectivamente.

Al iniciar la jornada se jugaban tres plazas más para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 en un grupo ya integrado por Holanda, Francia,  Alemania y Suecia quienes se ganaron su cupo en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía más un quinto clasificado en Samorin dos semanas atrás como fue el caso de Ucrania.  Ahora con los resultados de hoy Suiza la gran revelación, Gran Bretaña quien irá por la defensa de su campeonato y España completan el grupo que representan al continente Europeo para la máxima cita deportiva, donde ya por America se clasificaron Argentina y Canada en los Juegos Panamericanos de Toronto y Brasil junto a Estados Unidos de America que también ganó su cupo en Normandía.

Resultado Final European Championship Jumping Team 1.60m