Henrik von Eckermann y Chacanno volaron en el Prix Bouygues Immobilier.

491
CHACANNO : VON ECKERMANN Henrik

El jinete sueco Henrik von Eckermann voló para superar por 23 centésimas de segundo al holandés Frank Schuttert y por 32 centésimas de segundo al francés Julien Epaillard. José María Larocca de Argentina el Latino más destacado. (Foto © psvphoto.com)

 

La segunda jornada del CSI 5* Longines Jumping International de La Baule inició con la victoria de Henrik von Eckermann de Suecia, al conseguir la victoria en una veloz exhibición junto al garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x kannan) propiedad de Darier Bertrand.

Consiguiendo un tiempo de 60,56 segundos, Eckermann mantuvo una pequeña distancia ante sus dos mas cercanos rivales, luego que detuviera el cronómetro en 60,56 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.  La segunda posición fue del holandés Frank Schuttert  en tiempo de 60,79 segundos, solo 22 centésimas de segundo mas lento con el caballo castrado de 11 años Bugatti V/D Nortside (Unaniem x Burggraaf), mientras 32 centésimas de segundo más lento en el tercer lugar, finalizaba el francés Julien Epaillar con el garañón de 11 años Safari D Auge (Diamant de Semilly) registrando 60,88 segundos.  Shane Sweetnam de Irlanda y Adeline Hecart de Francia terminaron en cuarto y quinto lugar, completando los más destacados del €25,150 Prix Bouygues Immobilier.

Pasando a los representantes del Ranking Latino, José María Larocca de Argentina finalizaba en el puesto 16 para super puntos al Ranking FEI, completando su cancha en 69,33 segundos junto al garañón de 9 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento).  Fuera de los puntos estuvieron Rene López de Colombia en el puesto 38 con la yegua de 10 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado D’Hotot) acumulando 8 faltas en 63,52 segundos, Pedro Veniss de Brasil en el puesto 41 con la yegua de 9 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) con las mismas 8 faltas en 65,38 segundos y su compatriota Pedro Muylaert optaba por retirarse.

El mejor tiempo de la competencia lo consiguió el irlandés Shane Breen con el garañón de 9 años Ipswich van de Wolfsakker (Carmenar de Muze x Quick Star) en 58,97 segundos, pero derribaba para totalizar 4 faltas en el puesto 20.

 

Resultado Final