Henrik von Eckermann y Chacanno se lleva el Trofeo CaixaBank del LGCT Madrid.

456
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Henrik von Eckermann voló para llevare el Trofeo CaixaBank, segunda prueba del Longines Global Champion Tour en Madrid, dejando nuevamente en segundo lugar un jinete francés con Simon Delestre. Participaron Emanuel Andrade, Pedro Veniss, José Alfredo Hernández y Enrique González. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera jornada del Longines Global Champions Tour en Madrid, concluyó con la victoria del jinete sueco Henrik von Eckermann en la disputa del Trofeo CaixaBank que repartió €65,750 para sumar el ganador 80 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente la clase en disputa formaba parte de la primera clasificación del Global Champion League.

O+ Stick - Oxygen Plus

Comandados por Henrik von Eckermann la cancha diseñada por Santiago Varela Ullastres para 57 binomios, completaba su ronda de desempate en 38,27 segundos con el garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan), colocando también a su equipo Mexico Amigos a la cabeza en la primera prueba del GCL, junto a su compatriota Evelina Tovek con el segundo cero en la octava posición.

Regresando a la lucha por el Trofeo, por segunda prueba seguida un jinete francés terminaba en segundo lugar, siendo en esta oportunidad el numero 9 del mundo Simon Delestre, quien ocupaba dicha posición con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en tiempo de 38,36 segundos.  Por su parte el irlandés Denis Lynch junto al garañón de 13 años RMF Echo (Virus de Laubry x Feo) registraban un tiempo de 38,59 segundos en el tercero, cuarto lugar para el español Sergio Alvarez Moya en 38,84 segundos con la yegua de 9 años G&C Unicstar de l’Aumont (Ninio de Rox x Timorrak Des Isles) y para el quinto puesto Jerome Guery de Bélgica con el garañón de 11 años Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) en tiempo de 39,71 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el venezolano Emanuel Andrade ocupando el puesto 16, siendo el único representante del Ranking dentro de los puntos con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme), consiguiendo la cancha de 4 faltas más rápida en 76,88 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron el brasileño Pedro Veniss totalizando 8 faltas junto a la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) en el puesto 40, José Alfredo Hernández Ortega de México en el puesto 43 con 9 faltas y su compatriota Enrique González en la casilla 45 acumuló 12 faltas.

El líder del Ranking Mundial y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, no tenía sun mejor día con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), completando su cancha en 9 faltas para finalizar en el puesto 42.

 

Resultado Final

Fusion Belts