Hector Florentino plata en Over All para República Dominicana.

904

El jinete dominicano Hector Florentino completó una impecable semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, teniendo como recompensa la medalla de plata. (Foto © Hector Garrido/Che)

 

Sin duda que Hector Florentino se ha convertido en un hueso duro de roer en los Juegos Centroamericanos, llevándose en esta oportunidad la medalla de plata.

Terminando como el segundo mejor de los Juegos y siendo sin duda la principal referencia de República Dominicana en el salto ecuestre internacional, Hector Florentino no decepcionaba a su país y se colgaba la medalla de plata en el Over All, quedando 0.35 faltas por detrás de Pablo Barrios de Venezuela.

Efectivo como de costumbre en la clase de velocidad, no lograba repetir su medalla en la primera calificativa de los juegos pasados, quedando cuarto con acumulado de 0.72 faltas junto a la yegua de 16 años Venus y precisamente escoltando a Pablo Barrios, quien se llevaba el bronce.

Para la segunda calificativa, no era el mejor día para su país en el evento de equipos, pero mantenía intacta sus aspiraciones en el over all, completando tres canchas perfectas consecutivas y con la posibilidad de luchar por dos medallas más en la última jornada.

Llegaba el día de cierre en Bogota y la presión golpeaba en las Dos Rondas de la tercera calificativa, perdiendo todos los que venían en cero faltas sus canchas perfectas, siendo necesario un desempate para determinar las medallas entre Hector Florentino, Pablo Barrios y Emanuel Andrade de Venezuela y Francisco Pasquel de México.

Cuando parecía un fuerte candidato para el oro en la ronda de desempate, derribaba en la parte final de su recorrido, perdiendo toda posibilidad y ocupaba el cuarto lugar, pero su acumulado quedaba intacto en 4.72 faltas, valiéndole la medalla de plata en la general.

Por otra parte Hector Florentino aseguraba otra vez su cupo a los Juegos Panamericanos con su segundo lugar en la general, fijando la mirada ahora en Lima, Perú, donde tratará de dar la sorpresa y subir al podio, en lo que sería la primera e histórica medalla para República Dominicana.