Harrie Smolders y Zinius aperturaron con victoria en Londres.

486

El holandés Harrie Smolders consiguió la primera victoria del Longines Global Champions Tour en Londres, relegando al segundo y tercer lugar a los británicos William Funnell y Laura Renwick. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés número 16 del mundo Harrie Smolders aperturó el Longines Global Champions Tour de Londres con una contundente victoria.

Completando las dos fases en tiempo de 26,39 segundos, Harrie Smolders junto al caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA- Axel Verlooy, aseguraban la primera victoria de la semana para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial, dejando relegados al segundo y tercer lugar a los jinetes de casa.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani sirvió de escenario para marcar la apertura de la manga número 12 del LGCT, con la participación de 54 binomios.  Completando una veloz exhibición para Harrie Smolders, superaba a los británicos William Funnell con el caballo castrado de 14 años Billy Angelo (Tangelo van de Zuuthoeve x Kroongraaf) en 26,91 segundos para ocupar el segundo lugar y Laura Renwick con el garañón de 14 años Van de Vivaldi (Vivaldi van de Kempel x Golden Joy J) finalizaban terceros en 27,05 segundos.

Por el Ranking Panamericano sumaban puntos el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze en el séptimo lugar con el garañón de 12 años Coco Bongo (Caretino x Calido) en tiempo de 29,75 segundos y la medallista de oro olímpica estadounidense Laura Kraut conseguía la novena posición junto al caballo castrado de 8 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol) en 32,80 segundos.

Pasando al Ranking Latino el jinete venezolano Emanuel Andrade ocupaba el puesto 23, completando su cancha con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en 4 faltas y 31,58 segundos.

 

Resultado Final