Harrie Smolders gana el décimo Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

649

Harrie Smolders de Holanda se llevó la victoria en el décimo Gran Premio del LGCT 2017, siendo su segunda victoria del Tour y superando al británico Scott Brash. Carlos López de Colombia en cuarto lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés número 22 del mundo Harrie Smolders se convirtió en el décimo ganador del Longines Global Champions Tour Grand Prix, superando a su más cercano rival en la ronda de desempate por 1,19 segundos.

Para la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, un total de 24 jinetes llegaban para disputar el décimo Gran Premio, donde solo 4 de los binomios conseguían su pase al desempate y un imbatible Harrie Smolders aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial en una prueba que repartió € 300.000 para los 12 mejores clasificados.

Registrando un tiempo de 41,63 segundos, Harrie Smolders con el garañón de 13 años Emerald N.O.P. (Diamant de Semilly x Carthago Z) conseguían su segunda victoria dentro del LGCT y su cuarto triunfo FEI del 2017, superando con el primero de tres doble cero al ex-líder mundial Scott Brash de Gran Bretaña, quien sin duda fue le jinete mas destacado de la semana en Chantilly.

En el caso de Scott Brash se presentó con el caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) ocupando el segundo lugar en tiempo de 42,82 segundos y para el tercer puesto, siendo el último doble cero del Gran Premio, Philippe Rozier de Francia lo hacía en 44,80 segundos junto al garañón de 12 años Rahotep de Toscane (Quidam de Revel x Laudanum) en 44,80 segundos.

Por el Ranking Latino quien sin duda fue la figura estelar de la región Carlos López de Colombia, era el último participante del desempate, pero lamentándolo mucho derribaba una vara que lo dejaba fuera de la segunda posición, debiendo de conformarse con el cuarto lugar junto a la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) en cancha de 4 faltas y 42,63 segundos.  Igualmente Yuri Mansur de Brasil se ganaba su clasificación al Gran Premio, finalizando en el puesto 14 con acumulado de 8 faltas en 82,46 segundos acompañado por la yegua e 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).

Los dos mejores sembrados para la clase más importante de la semana fueron el número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, ocupando el décimo lugar junto al garañón de 15 años Armilares Boy (Armitage x Feo) con 4 faltas y el francés número 4 del mundo Kevin Staut, quedaba mas distante en el puesto 21 acumulando 16 faltas con la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy).

 

Resultado Final