Hans-Dieter Dreher y Cool And Easy volaron en el CSI5* de Helsinki.

536

Jornada de cierre en Finlandia y el jinete alemán Hans-Dieter Dreher sacó provecho de la velocidad de su ejemplar para superar al suizo Steve Guerdat. (Foto © Helsinki International Horse Show)

Presentando el International Final 1.45mts. patrocinado por Yliopistollinen Elänsairaala con una bolsa a repartir de 40.000 Euros, se realizó la prueba de velocidad en la jornada de cierre y la gran victoria para el jinete alemán Hans-Dieter Dreher abordo del ejemplar Cool And Easy (Contender x Riverman) de 14 años de edad y propiedad de Bücheler Paul, marcando el registro más rápido en 57,63 segundos.

Con el resultado, el vencedor Hans-Dieter Dreher superaba en cerrado margen al suizo Steve Guerdat y Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco Ask), quien lo lograba rebajar la barrera de los 57 segundos y en definitiva marcaba en la pizarra un registro de 58,29 segundos para ocupar le segundo puesto.  En la tercera casilla el irlandés Billy Twomey con la yegua de 9 años Lizziemary (Cabri D Elle x Acord II), completarían el podio de premiación en tiempo de 58,80 segundos, siendo estos tres jinetes los únicos que lograba completar sus canchas por debajo de los 60 segundos.

Los cinco más destacados los completaron dos jinetes alemanes con la participación de Mario Stevens con El Bandiata B (El Bundy x Picard) yegua de 9n años en 61,45 segundos, superando por 17 centésimas a Philipp Weishaupt y L B Convall (Colman x Cascavelle), propiedad de Hans Liebherr.

Resultado Final €40.000 International Final 1.45m