Hans-Dieter Dreher vence en el Grand Prix Longines of Ascona.

533

Hans-Dieter Dreher de Alemania se lució en el Gran Premio para liquidar en el desempate al británico Michael Whitaker. Yuri Mansur de Brasil quinto. (Foto © longines.com)

 

El jinete alemán Hans-Dieter Dreher tuvo una tarde formidable al ganar el € 275.000 Grand Prix of Ascona CSI 5* con una ventaja de 35 centésimas de segundo.

Mucha emoción para el cierre del CSI 5* Ascona y la gran victoria del alemán Hans-Dieter Dreher con la yegua de 9 años Berlinda (Berlin x Gento) propiedad de Roland Zanotelli, asegurando un premio de €90.750 más 150 puntos al Ranking Mundial.

Siendo el número 135 del mundo Hans-Dieter Dreher, consiguió su cuarta victoria FEI del 2017, pero fue la más importante del año debiendo superar en cerrado final a Michael Whitaker de Gran Bretaña y Wilm Vermeir de Bélgica.

Con tan ajustado margen de diferencia, Michael Whitaker registraba un tiempo de 38,71 segundos con el caballo castrado de 10 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) ocupando el segundo lugar y Wilm Vermeir lo hacía en 38,83 segundos con el caballo castrado de 9 años lq van het Steentje (Toulon x Kannan) en el tercer lugar.

El Top 5 del Gran Premio lo completaban Wout-Jan van der Schans de Holanda enel cuarto lugar en tiempo de 39,05 segundos junto al caballo castrado de 14 años Capetown (Oklund x Carlino) y el mejor representante del Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil, se quedaba con la quinta posición junto a la yegua de 13 años Unita Ask (Corrado I x Caretino) en 39,58 segundos para asegurar 85 puntos al Ranking Mundial.

También participó el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, teniendo en esta oportunidad una mejor presentación, al lograr su pase al desempate e inclusive marcar el mejor tiempo en 37,41 segundos con el caballo castrado de 13 años Extran can Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen), pero desafortunadamente derribaban una vara que los enviaba hasta el séptimo lugar.

El mejor sembrado de la clase fue el italiano número 16 del mundo Alberto Zorzi con el caballo castrado de 12 años Living The Dream (Toulon x Flamenco de Semilly), pero terminaban excediendo el tiempo de la ronda regular para ser penalizados con 1 falta en el puesto 18.

 

Resultado Final