Hannah Selleck consigue su primera victoria en una prueba FEI.

520

Siendo la primera victoria en su carrera en pruebas con puntos al Ranking Mundial, la amazona estadounidense Hannah Selleck se impuso en el $38,000 Canadian Pacific Grand Prix para cerrar la semana CSI2* del Gucci Masters en Los Angeles. (Foto © mastersgrandslam.com).

Con apenas 80 puntos ganados en su cuneta del Ranking Mundial y debiendo defender 40 de ellos en el cierre del mes pasado, Hannah Selleck de Estados Unidos se hizo de 50 puntos al vencer en el Gran Premio de cierre la semana CSI2* del Gucci Masters en Los Angeles.

ecc24-HannahSelleck_Barla_award_mccoolphoto4eem_2
Hannah Selleck consigue su primera victoria en prueba con puntos al ranking mundial. (Foto © mastersgrandslam.com)

Estando en disputa el $38,000 Canadian Pacific Grand Prix a una altura de 1,45mts. en cancha diseñada por alemán Olaf Pettersen Jr., la amazona Hannah Selleck lograba el único doble cero de la prueba con la yegua de 11 años Barla (Baloubet du Rout x Carthago Z), propiedad de Descanso Farm, lideró un grupo que constó solo con 3 clasificados de los 20 binomios que iniciaron el Gran Premio.

Hannah Selleck que actualmente ocupa el puesto 1.096 del Ranking Mundial, pudo alcanzar una cifra importante que seguramente le ayudará en subir unos peldaños cuando ahora acumulé 90 puntos en su cuenta personal.  Realizando una cancha perfecta en el desempate, Hannah detenía el cronómetro en 36,38 segundos con lo cual superaba al ganador de la primera prueba de la semana CSI2*, el también estadounidense Raymond Texel quien finalizó segundo con Baldira (Baloubet du Roet x Carthago), agenciando un mejor tiempo en 32,51 segundos, pero un derribo para 4 faltas lo dejaba sin posibilidades.

El tercer puesto fue para la representante de Suecia Hanna Mauritzson con Parkmone Lux (Lux Z x Coolcorran Cool Diamond) exigiendo y arriesgando al máximo para buscar un buen tiempo que la final le complicó su presentación para culminar en 11 faltas y 48,37 segundos, siendo la última participante del desempate.  Los cinco mejores del Gran Premio los completaron en el cuarto lugar Kristin Hardin con Firestone S (Queriybet Hero x Goodtimes) que excedió el tiempo acordado en la ronda regular y era penalizada con 1 falta en 70,34 segundos, misma suerte que corrió Marianne Boyce-Lockhart con Ferro DC (Darco x Landadel) que terminaron su cancha en 1 falta y tiempo de 71,00 segundos para ocupar el quinto puesto.

4ecfc-RaymondTexel_Baldira_mccoolphotos4eem_1
Raymond Texel y Baldira de Estados Unidos se llevaron el segundo lugar. (Foto © mastersgrandslam.com)

El único latino de la competencia fue le mexicano Juan José Zendejas con el ejemplar de 11 años Heros de Papignies Z (Heartbreaker – Kwpn) con 3 derribos y finalizar totalizando 12 faltas en 67,36 segundos en la posición 15.

Resultado Final $38,000 Canadian Pacific Grand Prix CSI2* 1.45m