Guido Klatte comandó en casa el Gran Premio del Estado de Hessen.

282

El jinete alemán Guido Klatte dominó en casa el Gran Premio del Estado de Hessen presentado por Deutsche Vermögensberatung AG, superando al autríaco Max Kühner. (Foto © www.sportfotos-lafrentz.be)

 

El jinete alemán Guido Klatte dominó en casa el €70.000 Gran Premio del Estado de Hessen, presentado por Deutsche Vermögensberatung AG.

Completando una impecable ronda de desempate en cancha diseñada por Frank Rothenberger, Guido Klatte marcaba una clara ventaja ante su más cercano de 5 segundos y representando el primero de dos doble cero que terminaba la clase estelar de la semana en el CSI3* Internationales Festhallen Reitturnier en Frankfurt.

Registrando un tiempo de 42,42 segundos con el caballo castrado de 11 años Qinghai (Quidam de Revel x Cordalme Z) de su propiedad, Guido Klatte se llevó 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superaba al jinete austríaco Max Kühner, quien se presentó con el caballo castrado de 13 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky (ex: Windows x Platin), terminando en tiempo de 47,18 segundos.

El tercer lugar y marcando el tiempo más rápido del desempate estuvo el jinete alemán  Maurice Tebbel, completando su cancha en 40,59 segundos junto al garañón de 9 años Don Diarado (Diarado x Lord Lancer) agregando 4 faltas.  Por su parte el jinete danés Soren Pedersen ocupaba el cuarto puesto en 4 faltas y 43,42 segundos con el garañón de 13 años Tailordmade Chaloubet (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet).

Los cinco mejores del Gran Premio lo completaba el medallista de oro del WEG 2014 Jeroen Dubbeldam de Holanda, registrando 43,56 segundos en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años RoelofsenHorseTrucks EldoradoS (Diarado x Carolus II).

Participaron por el Ranking Panamericano los jinetes estadounidenses Lucas Porter finalizando de 18 con el garañón de 11 años C Hunter (Cassini II x Corland), Chloe Reid de 33 con el garañón de 9 años Luis P y Andrew Kocher de 43 con el garañón de 9 años Country Boy (Carry Best x Quirinus).

Pasando al Ranking Latino Joao Victor Castro de Brasil terminaba con una cancha complicada de 17 faltas junto a la yegua de 12 años Quitha Blue (Chacco-Blue x Quattro 8), dejándolos en el puesto 45 sin ningún tipo de oportunidad para aspirar por los puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final