Grégory Wathelet se lleva la victoria en el último segundo.

596

El jinete belga Gregory Wathelet sorprendió al grupo de 53 competidores con un veloz recorrido en prueba de velocidad para imponerse en el €24.992 Ille et Vilaine en Dinard. Pedro Veniss de Brasil el mejor Latino y del Ranking PAEC ocupando el puesto 11. (Foto © Pixel events).

Con un total de 53 competidores se realizó la copa Ille et Vilaine y 24.992 Euros a repartir entre los mejores 14 clasificados, mientras los mejores 16 sumarían puntos válidos para el Ranking Mundial.  Un total de 18 binomios completaban sus respectivas canchas en cero faltas para la clase de velocidad en el marco del Dumping International de Dinard CSI5*.

Agenciando un tiempo de 70,01 segundos con el ejemplar Riesling Du Monselet (Nabab de Revel) de 14 años, Gregory Wathelet de Bélgica se llevaría la victoria en cancha diseñada por Jean-François Morand, para sumar 50 puntos al ranking mundial y un premio de 6.125 Euros.

Superando Gregory Wathelet a sus rivales al último momento en una gran exhibición, dejaba atrás el tiempo del francés Jullien Epaillard y Pigmalion du Rozel (Le Tot de Semilly) de 70,36 segundos, el cual poco antes batía un solitario registro implantado desde el principio de la clase por la británica Laura Renwick y Rembrandt Blue (Mr. Blue), quien se llevaría la tercera posición en tiempo de 72,14 segundos.

Y72_1748
Grerory Wathelet y Riesling du Monselet durante la premiación. (Foto © Pixel events).

El vencedor Gregory Wathelet que entraría de último en la ronda regular declaraba.  “Reisling en muy rápido y es un caballo regularmente para clases de velocidad.  El estuvo fuera de actividad un buen tiempo, pero regresó a la competición en Chantilly hace dos semanas y sabía que podía ir rápido sin tomar muchos riesgos.  Me sentí muy confiado, así que decidí cortar una batida entre dos saltos, fue muy bueno llevarme la victoria”, señalaba Gregory Wathelet.

Pasando a los representantes del Ranking PAEC y Ranking Latino el mejor ubicado fue el brasileño Pedro Vennis y la yegua de 9 años Shou D Ouilly (Calvaro Z x Quick Star), ocupando el puesto 11 en tiempo de 82,93 segundos.La amazona estadounidense Reed Kessler y KS Stakki 2 (Stakkato Gold x Silvio I) terminaban en el puesto 17 con tiempo de 88,70 segundos, siendo el último recorrido de cero faltas.  Kent Farrington y Uceko (Celano x Koriander) se limitaron a detallar la cancha finalizando en ele puesto 19, donde excedía el tiempo acordado para ser penalizados con 1 falta en 93,82 segundos.

Igualmente vieron acción Rodrigo Pessoa (BRA) ocupando el puesto 24, Jaime Azcárraga (MEX) de 26, Kara Chad (CAN) en el 34, Eric Lamaze (CAN) puesto 38, Lauren Hough (USA) 40, Jack Towell (USA) 45 y Kirsten Coe (USA) en la casilla 50.

Resultado Final Prix du C. Départemental d’Ille et Vilaine – CSI5* 1.45m