Gregory Wathelet guió el desempate del Trofeo Massimo Dutti en Monaco.

465

Gregory Wathelet de Bélgica guió la ronda de desempate para superar por solo 9 centésimas de segundo al francés Simon Delestre. Daniel Deusser de Alemania tercero y Marlon Módolo Zanotelli de Brasil quinto. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera jornada del Longines Global Champions Tour en Monaco, cerró con grandes emociones y un final muy ajustado en la disputa del Trofeo Massimo Dutti ganado por el jinete belga Gregory Wathelet.

Logrando una ajustada victoria por diferencia de 9 centésimas de segundos, Gregory Wathelet completaba su ronda de desempate en 30,72 segundos junto al garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar) propiedad de Daniel Demartin.  Repartiendo un premio de €92,000 y válido como primera competencia del Global Champions League, Wathelet se llevaba 100 puntos al Ranking Mundial y su segunda victoria del año en el Tour.

Para el segundo lugar el francés y número 10 del mundo Simon Delestre, no podía ante el número 19 del Ranking, luego que detuviera el cronómetro en 30,81 segundos con el caballo castrado de 12 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4), pero conseguía 80 puntos a su cuenta del Ranking FEI.  La tercera posición en lo que fue una lucha de ex-líderes del Ranking Mundial, estuvo el alemán Daniel Deusser, actual número 2 del mundo, presentándose con el caballo castrado de 10 años SX Hidalgo v. (Quadrillo x Andiamo) y finalizar en 31,21 segundos.

De los 20 clasificados al desempate, un total de 11 se marchaban con doble cero en sus presentaciones, siendo el cuarto lugar para el francés Kevin Staut junto a la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) en tiempo de 31,75 segundos.

Por el Ranking Latino nuevamente destaca Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, consiguiendo mejorar una posición con respecto a la clase anterior y ahora ubicarse quinto, acompañado de la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) para sumar 55 puntos al Ranking FEI en 31,83 segundos.  Igualmente su compatriota Yuri Mansur junto a la yegua de 13 años Unita Ask (Corrado I x Caretino) se colaba dentro de los puntos en el noveno lugar con tiempo de 34,29 segundos, representándole 35 puntos al Ranking Mundial.

Fuera de los puntos terminaron los mexicanos Enrique González y José Alberto Hernández Ortega, quienes terminaban con 4 faltas para ocupar el puesto 32 “La Pájara” y José Alberto penalizado con 1 falta por tiempo en el puesto 35.

 

Resultado Final