Gregory Wathelet fácil en el €155.000 Second GCL Competiton.

518

Gregory Wathelet de Bélgica consiguió una fácil victoria en la Segunda Competencia del Global Champions League ante el español Sergio Álvarez Moya y el holadés Harrie Smolders. (Foto © Stefano Grasso)

 

Gregory Wathelet de Bélgica se llevó una fácil victoria en el €155.000 Second GCL Competition, asegurando 130 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una ventaja de 1,21 segundos ante su más cercano rival, Gregory Wathelet detenía el cronómetro en 72,10 segundos en la clase de velocidad, presentándose con el garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar) propiedad de Daniel Demartin.

Este resultado representó la segunda victoria del Tour para Gregory Wathelet, logrando superar al jinete español Sergio Álvarez Moya y su caballo castrado de 16 años Carlo 273 (Contender x Cascavelle) propiedad de Marta Ortega.  Para el tercer lugar y marcando un ritmo más lento, estuvo el jinete holandés Harrie Smolders con un tiempo de 76,30 segundos junto al garañón de 13 años Emerald N.O.P. (Diamant de Semilly x Carthago Z).

Igualmente los jinetes de casa Maikel van der Vleuten y Leopol van Asten, se encargaron en ocupar el cuarto y quinto lugar, completando los cinco mejores clasificados en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia se despidió con el mejor tiempo de clase en 68,49 segundo acompañado por la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Harás Des Grillons, pero derribaban una vara que los terminaba ubicando en séptimo lugar, resultado que les permitió sumar 55 puntos al Ranking Mundial.  Fuera de los puntos culminaron y muy distantes en la tabla de posiciones el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega con la yegua de 11 años Grupo Prom Rahmannshof Before (Tenerife Vdl x Matterhorn) acumulando 14 faltas en el puesto 45, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil en el puesto 48 con la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) totalizando 16 faltas, Enrique González de México lo escoltaba en el puesto 49 con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) y el jinete brasileño Eduardo Menezes con el caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento) terminaron de 54 acumulando 20 faltas.

 

Resultado Final