Gregory Wathelet el mejor del EQUITA Masters en Lyon.

310
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Con ventaja superior a los 2 segundos el jinete belga dominó la prueba importante del día ante el irlandés Denis Lynch. El colombiano Carlos López sólido con la tercera posición. (Foto © PSV J. Morel)

 

Prácticamente sin enemigos fue la victoria del belga Gregory Wathelet en el EQUITA Masters del CSI 5* en Lyon, dominando con comodidad el recorrido de desempate con el garañón de 12 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar) propiedad de Daniel Demartin.

O+ Stick - Oxygen Plus

Siendo 10 los clasificados con respecto a los 20 que iniciaron para la ronda regular, se repartieron 100.000 Euros, donde el ganador se llevó 25.000 más 100 puntos al Ranking Mundial, marcando un tiempo en pizarra de 34,40 segundos.  Para el segundo lugar el irlandés Denis Lynch conseguía un tiempo de 36,49 segundos con el garañón de 13 años All Star (Argentinus x Alme) propiedad de Thomas Straumann, pero quedaba clara la ventaja de Wathelet, en una estrategia que fue sencillamente impecable.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia tenía una actuación destacada, luchando hasta el final por ubicarse en los puestos más destacados, consiguiendo plantear un buen recorrido con el caballo castrado de 11 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Harás des Grillons, para terminar apoderándose del tercer lugar y sumar 70 puntos al Ranking FEI con su resultado más 15.000 Euros.  Por su parte el brasileño Yuri Mansur también clasificaba al desempate y sumaba puntos para el Ranking con el puesto 8, presentándose con el caballo castrado de 12 años Quartz de la Lande (Jenny de la Cense SF x Jade du Pepin) derribando una vara en tiempo de 37,44 segundos.  Otro que participó fue el colombiano René López, pero no lograba clasificar al ronda decisiva, terminando en la posición 15 con el caballo castrado de 10 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado).

 

Resultado Final

Fusion Belts