Gregory Wathelet domina el Prix de Communes Genevoises.

294

El jinete belga Gregory Wathelet dominó la segunda clase FEI del 58va Edición del CHI de Genève en Suiza, imponiéndose en las Dos Fases del Prix des Communes Genevoises. (Foto © CHI Geneve)

 

El jinete belga Gregory Wathelet dominó el Prix de Communes Genevoises, anotándose la segunda victoria FEI del 58va Edición CHI de Genève.

Siendo el único jinete en rebajar la barrera de los 30 segundos en las Dos Fases y bajo el diseño de cancha del suizo Gerard Lachat, Gregory Wathelet de Bélgica se llevaba la victoria con un ritmo arrollador, deteniendo el cronómetro en 29,88 segundos.

Participando 56 binomios, de los cuales 6 no terminaban por la vía del retiro o eliminación, Gregory Wathelet acompañado por el caballo castrado de 9 años Spike v. Withoeve propiedad de Patrick Huyse, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial al superar al jinete irlandés Mark McAuley con el caballo castrado de 14 años Miebello (Flyinge Quite Easy 958 x Cardento 933) propiedad de Eva Lundin registrando 30,29 segundos, mientras el tercer lugar era del jinete de casa y número 9 del mundo Martin Fuchs en 30,86 segundos con la yegua de 9 años Dubai du Bois Pinchet (Kashmir van Schuttershof x Andiamo) propiedad de Amar Hélène.

Los cinco mejores clasificados los completaban jinetes de casa con Edwin Smits ocupando el cuarto puesto con un tiempo de 30,88 segundos junto al caballo castrado de 14 años Dandiego B Z (Dutch Capitol x Flemmingh) y para el quinto lugar, Nadja Peter Steiner en 31,14 segundos con la yegua de 14 años Celeste 26 (Casall x Landgraf I).

Por el Ranking Panamericano destacó las dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, terminando en octavo lugar con un tiempo de 31,63 segundos junto al caballo castrado de 11 años Confu (Contact Me x Cambridge).

Pasando al Ranking Latino su líder Carlos López de Colombia era el mejor ubicado en el puesto 32 fuera de los puntos, totalizando 5 faltas en sus Dos Fases acompañado por la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), el jinete mexicano Enrique González “La Pájara” lo escoltaba en el puesto 33 con el garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon) en 5 faltas también y Pedro Veniss de Brasil, optó por retirarse con la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin Des Ifs).

 

Resultado Final