Gregory Wathelet penalizado pero gana el Longines Speed Challenge en París.

456
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

A pesar de ser penalizado con 2 segundos el jinete belga Gregory Wathelet en prueba de velocidad, consiguió realizar su cancha lo suficientemente rápida para superar fácilmente a Jessica Mendoza de Gran Bretaña y al francés Roger Yves Bost. (Foto © Longines Masters París)

 

Para las pruebas de velocidad nunca se sabe que puede pasar si se va lo suficientemente rápido como para superar un grupo de 35 participante con una penalización de 2 segundos, caso vivido hoy en el Longines Masters de París con Gregory Wathelet de Bélgica.

O+ Stick - Oxygen Plus

Sobre el ejemplar Egano van het Slogenhof (Electro x Nagano), castrado de 11 años y propiedad de Stephex Stables, Gregory Wathelet detenía el cronómetro en un sorprendente 58,18 segundos siendo penalizado con 2 segundos para totalizar 60,18 segundos, tiempo suficiente para acreditarse la victoria que le permitió llevarse 33.000 Euros y 100 puntos válidos al Ranking Mundial.

El segundo lugar fue para la amazona británica Jessica Mendoza y Ramiro de Belle Vue (Mozart Des Hayettes x Capricieux Des Six Censes), garañón de 14 años con el cual completaba su cancha en 61,32 segundos, seguida por el francés Roger Yves Bost “Bosty”, que corrió con la misma penalización de 2 segundos sobre los 59,50 con los que completaba su cancha, totalizando 61,50 segundos con el ejemplar de 12 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly) para ocupar el tercer lugar.

Con otra buena actuación el suizo Steve Guerdat lograba al poco visto en las competencias del salto ecuestre y más a este nivel, cuando figuraba en el grupo de los 4 mejores por segunda prueba consecutiva, luego que a primera hora empatara en la tercera posición, para repetir la hazaña del empate ahora en el cuarto, deteniendo el cronómetro en 61,88 segundos con la yegua de 9 años Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco Ask); misma situación que corrió Kevin Staut de Francia número 14 del mundo con su yegua de 9 años llamada Ayade de Septon Et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) en exacto registro de 61,88 segundos.

12316089_1072065096167182_1850928146569700185_n
Steve Guerdat con un hecho histórico y curioso, culminando sus dos competencias de hoy empatado.

El veloz Bertram Allen de Irlanda siempre protagonista en las pruebas de velocidad, no pudo marcar un tiempo que lo colocara en la parta alta de la tabla, conformándose en esta oportunidad en la sexta posición con Quiet Easy 4 (Quidam’s Rubin x Zapateado).  Por su parte el líder del ranking Mundial Scott Brash se retira de la competencia con Hello Annie (Contendro I x For Pleasure), al no conseguir un buen desempeño de su yegua.

Por los latinos el más destacado fue Pedro Veniss de Brasil, tercero de dicho Ranking con la yegua Anaya Ste Hervelle (Andiamo x Paladin des Ifs), completando su cancha en 64,11 segundos para ocupar el puesto 14. Su compatriota Bernardo Alves en la casilla 23 lo hacía en un global de 69,32 segundos.

 

Resultado Final €100.000 Longines Speed Challenge CSI5* 1.45m

Fusion Belts