Gran Bretaña vence en la €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup de Róterdam.

417

El equipo ganador Gran Bretaña integrado por Ben Maher, Joe Clee, Jessica Mendoza y Michael Whitaker le dio a su representada la tercera victoria en la División Europa 1, siendo esta la quinta manga en disputa. Francia finalizó segunda y Suecia tercera. Brasil vio acción terminado en el séptimo puesto. (Foto © Arnd Bronkhorst).

Con la participación de ocho naciones, se llevó a cabo la quinta manga de la División Europa 1, sacando la mejor parte la delegación de Gran Bretaña, que viviendo de atrás logró sumar su tercer triunfo.

La primer vuelta fue dominada por el equipo alemán con el único cero cambiando entre sus integrantes.  Christian Ahlmann y Codex One (Contendro 3) marcaban el primer cero, para luego seguirles Patrick Stuhlmeyer con Lacan 12 (Lando) y aseguraban la primera ronda perfecta con Ludger Beerbaum sobre el ejemplar Chiara 222 (Contender), pero igual ingresaba a la cancha su curato jinete Daniel Deusser, número 2 del mundo para pintar un cero en su cuenta personal junto al caballo castrado de 12 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky).

La posiciones se estrecharon luego de pasar los ocho equipos, siendo el segundo puesto para Francia con 1 falta, Holanda que buscaba su primera victoria en casa con 4 faltas en el tercero, cuarto Gran Bretaña con 5, Suecia le seguía con 6 faltas, mientras con poco chance Brasil sexta con 11 faltas, Suiza en el séptimo con 13 faltas y Bélgica cerraba el grupo con 18.

Alemania comprometió por completo su resultado en la segunda vuelta con canchas de 8 faltas para Christian Ahlmann y Patrick Stuhlmeyer, dejando el peso para Beerbaum que tumbaba una vara y Deusser marca el doble cero en su prestación para totalizar 12 faltas los alemanes en la segunda vuelta, que serían las definitivas.  Con el resultado terminarían ocupando la cuarta posición.

La lucha al final se centró entre Gran Bretaña y Francia con Ben Maher en cancha y la yegua de 10 años Diva II (Kannan) marcando el primer cero, luego de 8 faltas en la primera vuelta.  Importante resultado ser el primero en cancha para la segunda vuelta con cero, Francia respondía con Patrice Delaveau y Lacrimoso 3 Hdc (Landjunge) con c pero también, manteniendo a su país en el primero.  Seguía Joe Clee y Utamaro D Ecaussines (Diamant de Semilly) para dar mayor emoción con el segundo cero de su delegación y segundo cero para el jinete en la Copa, pero la respuesta francesa era la misma con Aymeric De Ponnat con Armitages Boy (Armitage) con cero.

Con menor experiencia en el equipo de Gran Bretaña la amazona Jessica Mendoza y su segunda presentación en Nations Cup, no defraudaba la joven de 19 años con la yegua Spirit (Tornado) al colgar el tercer cero, con lo cual ya aseguraban el cero de la segunda ronda y totalizar 5 faltas en la Copa, para dejar ahora la presión sobre Francia que necesitaba un cero si quería ganar.  El siguiente era el experimentado Roger Yves Bost con Pegase du Murier (Adelfos, Sesf), pero nada esta escrito en este deporte y sorpresivamente terminaba con 19 faltas.  Michael Whitaker entraba por los británicos sin necesidad de cambiar algún resultado, pero su cancha fue de 5 faltas y ahora Jerome Hurel era el responsable por los franceses en tratar de definir las casonas a su favor con Quartz Rouge (Ultimo van ter Moude), pero la presión pesó  sobre él para completar su cancha en 6 faltas.

En definitiva Gran Bretaña con 5 faltas fue el ganador, Francia con 7 faltas le siguieron en el segundo y Suecia que marcaba 6 faltas en la primera vuelta y 4 en la segunda para 10 en total se llevaban la tercera plaza con Peder Fredricson, Douglas Lindelow, Helena Persson y Henrik von Eckermann.

Brasil en definitiva quedaría en la séptima posición empatada con Bélgica totalizando 28 faltas con la participación de Yuri Mansur (10/EL), Felipe Amaral (4/0), Karina Johannpeter (6/17) y Pedro Veniss (1/0).

Resultado Final €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup 1.60m