Gianni Gabrielli gana el $25,000 August II Grand Prix en Tryon.

502

El jinete argentino Gianni Gabrielli comandó la ronda de desempate, completando el primero de dos doble cero que finalizarían el Gran Premio en Carolina del Norte. (Foto © tryon.coth.com)

 

El jinete argentino Gianni Gabrielli comandó el $25,000 August II Grand Prix del Tryon International Equestrian Center para ganarlo en ronda de desempate.

Con un total de 19 binomios se llevo a cabo la clase estelar de la semana, donde Gianni Gabrielli acompañado por el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados), guiaron el grupo de 6 jinetes clasificados para la ronda de desempate.

Logrando un excelente resultado y sumando lo que fue su primer Gran Premio ganado en los Estados Unidos de América, Gianni Gabrielli completaba el primero de dos doble cero en  42,92 segundos, realizando una cancha perfecta en el desempate y apegado a su estrategia de principio a fin, permitiéndole superar al jinete estadounidense Thomas Russell con su caballo castrado de 11 años Shining de Reve (Zandor Z), quienes terminaron en 44,66 segundos.

Era precisamente Thomas Russell quien se llevaría la tercera posición con la yegua de 9 años Any (Aliano x Alcatraz) en cancha de 4 faltas y 43,292 segundos, mientras el jinete colombiano Ricardo Villa ocupaba el cuarto lugar con el garañón de 10 años Coteus (Tangelo van de Zuuthoeve x Numero Uno), siendo la diferencia entre estos dos jinetes de 0,005 milésimas de segundo.

Nuevamente el ganador Gianni Gabrielli de Argentina se hacía presente entre los cinco mejores clasificados, luego que también lograra su pase al desempate con el garañón de 12 años Air Ship Z (Air Jordan x Caretano), pero derribaba dos varas en 54,58 segundos, representando sin duda la mejor figuración para el número 1339 del mundo.

Hasta la fecha en eventos FEI con puntos Gianni Gabrielli coleccionaba un séptimo lugar como su mejor resultado, pero hoy inició un nuevo reto en su carrera profesional, dentro de los Grandes Premios realizados en los Estados Unidos, con esta importante victoria en Carolina del Norte.

 

Resultado Final