Georgina Bloomberg vence en el $86,000 American Gold Cup Qualifier.

709

La amazona estadounidense comandó el uno-dos-tres de su país en un claro dominio por parte de las amazonas. Pablo Barrios de Venezuela culminó en el séptimo lugar en destacada actuación. (Foto © Taylor Renner)

 

La amazona estadounidense Georgina Bloomberg se llevó la victoria en la disputa del $86,000 American Gold Cup Qualifier presentada por Windsor Show Stables, marcando la segunda prueba FEI en la semana del CSI 4* North Salem.

Conformada por 73 binomios la ronda regular en cancha diseñada por Alana Wade, Bloomberg lideró el desempate con un total de 11 clasificados, donde solo 6 repetirían el cero de la primer ronda.  Presentándose con el caballo castrado de 12 años Caleno (Calido Ass x Lancer II) propiedad de Gotham Enterprizes Llc, la amazona estadounidense conseguía un tiempo de 36,53 segundos para sumar 80 puntos al Ranking Mundial más $28,380 con su primer puesto.

La lucha por la victoria se centró en los tres primeros puestos, Lucy Deslauriers escoltaba a la ganadora al marcar un tiempo de 37,25 segundos con el caballo castrado de 11 años Hester (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker) propiedad de Lisa T Deslauriers, mientras la tercera casilla fue para la también estadounidense Adrienne Sternlicht con el caballo castrado de 11 años Toulago, propiedad de Starlight Farms 1 Llc en tiempo de 37,73 segundos.

El Top 5 de la competencia lo completaron el irlandés Conor Swail en la cuarta posición con la yegua de 10 añso Cita (Casall x Pik Ramiro) agenciando un tiempo de 39,11 segundos y para el quinto lugar Laura Kraut con Confu (Contact me x Cambridge), un caballo castrado de 9 años propiedad de St. Bride’s Farm al terminar en 40,93 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor representante fue el venezolano Pablo Barrios con el caballo castrado de 11 años Antares (Manhattan x Cavalier) propiedad de Pablo & Joaquina Barrios, consiguiendo el segundo mejor tiempo del desempate, pero lamentándolo mucho un derribo lo separaba de la cima hasta el séptimo lugar en una muy buena presentación.  Fuera de los puntos terminaba Eugenio Garza de México en el puesto 34, Ilan Bluman de Colombia en la casilla 41, Hector Florentino de República Dominicana de 43, el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile en el puesto 46, Daniel Bedoya de Bolivia en la posición 53 y los venezolanos Emanuel Andrade de 68 y Daniela Stransky sin suerte quedaba eliminada.

Los dos mejores sembrados de la competencia quedaba fuera de los puntos con McLain Ward número 4 del mundo y 2 del ranking Panamericano en el puesto 17, mientras el líder del Ranking Panamericano y numero 2 del mundo Kent Farrington  se ubicaba en el puesto 21.

 

Resultado Final