Frank Schuttert gana el Grand Prix van het Vechtdal del CSI 3* Ommen.

544

En claro dominio por parte de los jinetes de casa, los holandeses finalizaron uno-dos-tres, siendo escoltado Frank Schuttert por el campeón mundial Jeroen Dbbeldam. Alonso Valdez Prado de Perú noveno como latino más destacado. (Foto © Fototrailer)

 

En un disputado desempate y victoria de Frank Schuttert se decidió el Grand Prix van het Vechtdal del CSI 3* Ommen, completando una semana llena de muchas emociones y claro dominio por parte de los jinetes de casa que completaba uno-dos-tres para deleite del público.

Siendo un recorrido complicado y con preguntas importantes para los distintos ejemplares, 53 binomios animaron el Gran Premio, donde 12 de ellos no lograban terminar la ronda regular solo 6 pasaban al desempate.

Marcando un tiempo de 37,60 segundos, Frank Schuttert mostraba el camino para el resto de los clasificados al llevarse la victoria con el garañón de 13 años Winchester Hs (Numero Uno x Nimmerdor).  La ventaja entre los tres primeros puestos fue inferior a 1 segundo y el campeón mundial Jeroen Dubbeldam se conformaba en escoltar al ganador al detener el cronómetro en 38,21 segundos con el garañón de 14 años Carusso LS La Silla (Portofino 46 x Joost).  Para el tercer puesto Marc Houtzager y Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill) completaba su cancha en 38,52 segundos, dejando sin oportunidad a sus oponentes.

La cuarta casilla fue para el alemán Marcus Ehning y Comme il faut (Cornet Obolensky x Ramiro) en tiempo de 38,97 segundos y el último doble cero cerrando el Top 5 y mejor representante del Ranking Panamericano, la estadounidense Kimberly Prince con la yegua de 9 años Zecillie (Acolord x Canturo) en tiempo de 41,34 segundos.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue el peruano Alonso Valdez Prado sumando puntos al Ranking FEI ocupando la novena posición con el caballo castrado de 8 años Chichester 3 (Casall x Cosimo) excediendo el tiempo acordado para la ronda regular y siendo penalizado con 1 falta en 85,24 segundos.  Fuera de los puntos el brasileño Marlon Módulo Zanotelli en el puesto 24 con Cash del Mar Z (Conan Z x Prins Drum van Bellet), el argentino Luis Pedro Biraben ocupando el puesto 32 con Caillou, el brasileño Andre Freire en el 36 y el mexicano Ernesto Canseco se retiraba en la ronda regular.

 

Resultado Final Grand Prix van het Vechtdal CSI 3*