Frank Schuttert domina la Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo.

87

El jinete holandés Frank Schuttert ganó el €100.000 Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo, última clase del Longines Global Champions Tour de Madrid. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Frank Schuttert cerró el Longines Global Champions Tour de Madrid 2019, al ganar el €100.000 Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo.

Participando 36 binomios en cancha diseñada por Santiago Varela, se realizaba una ronda de desempate posterior con 9 jinetes clasificados guiados por Frank Schuttert para quedar con la última victoria de la semana, sumando 100 puntos al Ranking Mundial.

Terminando las tres primeras posiciones en final muy reñido, Frank Schuttert con el garañón de 10 años Queensland E (Quickfire De Ferann x Socrate De Chivre) propiedad de Kotayab Aldugri, marcó un tiempo de 39,07 segundos, el número 5 del mundo y ganador ayer del quinto Gran Premio del LGCT Martin Fuchs de Suiza finalizaba en 39,85 segundos con la yegua de 10 años Chica B Z (Canturano x Berlin) propiedad de Juri Adolfo, mientras el tercero lo ocupaba las dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en 39,88 segundos con el caballo castrado de 10 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol) propiedad de Old Willow Farms Llc.

Con los doble cero extendiéndose hasta el sexto lugar, el Top 5 lo completaban Edwina Tops-Alexander de Australia en 41,90 segundos con la yegua de 10 años Veronese Teamjoy (Toulon x Dollar Dela Pierre) propiedad de Edwina Tops-Alexander y Marc Houtzager de Holanda era quinto, registrando 42,91 segundos con el caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Edinus (Padinus x Columbus) propiedad de Stoeterij Sterrehof.

Por el Ranking Latino los hermanos López de Colombia conseguían terminar dentro de los puntos en rondas de 4 faltas, donde René López ocupaba el puesto 13 junto a la yegua de 12 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Bertrand Darier y el líder del Ranking Latino Carlos López, lo escoltaba en el puesto 14 con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons.

No lograban sumar puntos por los latinos el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega, al totalizar 14 faltas en el puesto 29 junto a la yegua de 13 años Grupo Prom Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn) propiedad de Alfredo Hernández.

 

Resultado Final