Francois Jr Mathy sólido desempate en el Prize de MS Direct Group AG.

397

Francois Jr Mathy de Bélgica completó un sólido desempate para superar al irlandés Bertram Allen con ventaja de 44 centésimas de segundo. Participación de Eduardo Menezes, Pedro Muylaert, Joao Victor Castro y Yuri Mansur. (Foto © csiostgallen)

 

El jinete belga Francois Jr Mathy completó una sólida ronda de desempate en la disputa del Prize de MS Direct Group AG en el CSI5* St. Gallen, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial con la primera posición junto al garañón de 9 años Casanova de l’ Herse (Ugano Sitte x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Ingrid Norman.

Siendo 42 los binomios participantes en la Copa, un total de 13 combinaciones clasificaban al desempate, 3 de ellos no regresarían y los 10 restantes completarían sus dos rondas en cero faltas.  Fue así como Francois Jr Mathy conseguía un tiempo imbatible de 36,61 segundos para supera al veloz jinete irlandés Bertram Allen y el garañón de 9 años Dino W (Berlin x L’amour Z), siendo de 44 centésimas de segundo la diferencia.

Para el tercer lugar Aldrich Cheronnet de Francia registraba un tiempo de 37,60 segundos con el caballo castrado de 10 años Tanael des Bonnes (Watch Me*hoy x Don Pierre), seguido en el cuarto puesto por la sueca Angelie von Essen junto a la yegua de 12 años Cochella (Cartani x Lord) y el belga Gregory Wathelet cerraba los cinco mejores al detener el cronómetro en 38,74 segundos con el garañón de 9 años Mjt Nevados S (Calvados Z x Romualdo).

Sin chance de puntos quedaron los representantes del Ranking Latino y todos de Brasil, con Eduardo Menezes siendo el que se ubicaba más cerca en el puesto 17, al completar una cancha de 4 faltas en 66,41 segundos con la yegua de 11 años Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy).  Por su parte Pedro Muylaert totalizaba 8 faltas terminando en el puesto 30, Joao Victor Castro con la misma cantidad de derribos se ubicaba 34 y por último Yuri Mansur con 12 faltas, terminaba en el puesto 38.

 

Resultado Final