Francisco Mesquita Musa guía el $36,000 Bainbridge 1.45m Classic CSI5*.

198

El jinete brasileño Francisco Mesquita Musa voló en el $36,000 Bainbridge 1.45m Classic, para llevarse la victoria y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © Sportfot)

 

El jinete brasileño y mejor representante del Ranking Latino Francisco Mesquita Musa de Brasil, guió el $36,000 Bainbridge 1.45m Classic CSI5* para llevarse la victoria.

La semana de cierre en el Winter Equestrian Festival tenía como tercer evento FEI en el CSI5*, una clase de velocidad bajo el diseño de cancha del también brasileño Guilherme Jorge con 50 binomios animando las acciones, pero en definitiva era Francisco Mesquita Musa quien se llevaría los máximo honores.

Deteniendo el cronómetro en 62,20 segundos, Francisco Mesquita Musa se anotaba su primera victoria FEI del Winter Equestrian Festival 2019 en su semana 12, presentándose con la yegua de 11 años Catch Me Imperio Egipcio (Contagio x Werther) propiedad de Daniel Aguiar Morelli, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su triunfo de hoy.

Para el segundo lugar Catherine Tyree de Estados Unidos completaba su ronda en 64,24 segundos con el caballo castrado de 9 años Bec Lorenzo (Livello x Guidam) propiedad de Mary Tyree, seguida en el tercer puesto por la efectiva amazona estadounidense Margie Engle en 64,33 segundos junto al caballo castrado de 10 años Dicas (Diarado x Cassini I) propiedad de Storm Ridge Capital LLC, Show Horses, Garber & Gladewinds Partners LLC.

El Top 5 lo completaban Lucas Porter de Estados Unidos en 65,43 segundos con la yegua de 14 años Diamonte Darco (Unbelievable Darco) propiedad de Sleepy P Ranch LLC, cerrando en quinto lugar Emil Hallundbaek de Dinamarca con la yegua de 11 años Dazermie (Asemie x Hamlet) de su propiedad en 65,56 segundos.

Por el Ranking Latino también sumó puntos el ex-líder del Ranking Samuel Parot de Chile, ocupando el puesto 16 con el caballo castrado de 16 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) marcando el tiempo más rápido en 59,90 segundos, pero agregaba 4 faltas.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 17 con 4 faltas, Juan José Zendejas Salgado de México en la casilla 20 con 4 faltas, Santiago Lambre de México de 25 en 4 faltas, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 29 con 4 faltas, Fernando Martínez Sommer de México de 30 con 5 faltas y Eduardo Menezes de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final