Eugenio Garza y Caracas volaron en el Hermes U25 Grand Prix.

253

El jinete mexicano Eugenio Garza voló en la International Arena para ganar el $25,000 Hermes Under 25 Grand Prix y le seguía en el tercer lugar Manuel Fernández Hache de República Dominicana. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete mexicano Eugenio Garza voló en el Winter Equestrian Festival y su cierre de la segunda semana, para ganar el $25,000 Hermes Under 25 Gran Prix.

Protagonista Eugenio Garza el año pasado en la clases U25 en Wellington, consigue en su segunda semana de actividades la victoria, para la cancha diseñada por el también mexicano Oscar Soberon y la participación de 41 jinetes en el Gran Premio.

Con 6 jinetes clasificados al desempate, el mexicano Eugenio Garza volaba en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, deteniendo el cronómetro en 38,07 segundos junto al caballo castrado de 10 años Caracas (Cachas) propiedad de El Milagro y era escoltado en segundo lugar por la amazona estadounidense Ailish Cunniffe en 38,40 segundos con el caballo castrado de 14 años Baloucento 2 (Baloubet du Rouet x Cento) propiedad de Whipstick Farm Ltd.

Los doble cero se extendieron hasta el tercer lugar, donde los jinetes latinos se hacían presente con Manuel Fernández Hache de República Dominicana completando su desempate en 41,97 segundos junto al caballo castrado de 10 años Divin du Haras des Barrages (Kashmir Van Schuttershof x Randel Z) propiedad de Aristides Fernandez Zucco.

El Top 5 lo integraron amazonas estadounidenses con Samantha Cohen finalizando cuarta en 4 faltas y tiempo de 39,50 segundos con la yegua de 12 años Carmen (Whitesnake x Corland), mientras Annabel Revers con el garañón de 11 años Ilias (Emerald van’t Ruytershof x Ludwig von Bayern) conseguía 4 faltas en 41,20 segundos.

Igualmente participaron por los latinos Maria Brugal de República Dominicana terminando en el puesto 12 con 4 faltas, Tatiana Andújar Iglesias de Puerto Rico en el puesto 31 con 19 faltas, dejando fuera de clasificación al jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro por retiro y Luis Fernando Morales de Puerto Rico se eliminaba.

 

Resultado Final