Estados Unidos se desquita para vencer en la Hollow Creek Farm FEI Young Rider Nations Cup.

458

Siendo contundentes de principio a fin los Estados Unidos de América con acumulado de 1 falta superó a las selecciones de Brasil e Irlanda. México culminó cuarta. (Foto © Hector Garrido/CHE)

 

Con una sólida exhibición por parte de la delegación de Estados Unidos de América en la Hollow Creek Farm FEI Young Rider Nations Cup, consiguieron la victoria al acumular solo 1 falta un equipo integrado solo por mujeres, superando en esta oportunidad a la selección Brasil quienes totalizaron 13 faltas e Irlanda que fue tercera con un total de 15 faltas.

Solo cuatro selecciones se midieron en esta nueva edición de la Copa de Naciones realizada en Wellington en una categoría complicada, ya que muchos de los competidores hacen vida a niveles muy altos de competencia e inclusive varios de los nombres reflejados en los distintos recorridos, serían sin duda el talento emergente del salto ecuestre mundial.

En esta oportunidad resultó ganadora la selección de casa con una primera vuelta de Kelli Cruciotti excediendo el tiempo acordado para 1 falta, cero de Alexandra Crown, 4 de Madison Goetzmann siendo el resultado eliminado y cero para Victoria Colvin, para sacar una ventaja leve sobre Brasil que marcó 4 faltas en la primera ronda gracias a los dos ceros de Anna Victoria de Lorenzi Campelo y Joao Victor Castro, y las 4 faltas de Giulia del Canton Scampini.  Por su parte Irlanda acumulo 9 faltas en la primera ronda destacando con 1 falta Cormac Hanley y México con 12 faltas desperdicia el cero de Fernanda Rodríguez.

Pasando a la etapa decisiva las ganadoras no tuvieron necesidad en emplear a su cuarta en el orden, ya que Colvin se limitó en observar los tres ceros de sus compañeras Kelli Cruciotti, el segundo de la noche para Alexandra Crown y el de Madison Goetzmann, para un gran total de 1 falta.

La ventaja amplia de las ganadoras no se vio en ningún momento amenazada por una delegación de Brasil que sumó 9 faltas en la segunda vuelta, destacando Joao Victor Castro con su segundo cero, para un gran total de 13 faltas.  Los irlandeses se acercaron peligrosamente en desbancar la plata con la segunda pasada de 6 faltas, pero el exceso de tiempo penalizado de Hanley y Barry no alcanzaban a pesar que Paraic Kenny se despedía con cero, siendo el resultado de 15 faltas en su global.

Por último México en esta oportunidad completaba su presentación en la Copa con 18 faltas acumuladas, mejorando mucho en su segunda vuelta con 5 faltas de Greta Matienzo, cero de Simón Salame y 1 faltas de Fernanda Rodríguez, la mejor por los centroamericanos.

 

Resultado Final $5,000 Hollow Creek Farm FEI Young Rider Nations Cup

unnamed-1