Estados Unidos gana la final de consolación en la Copa de Naciones en Barcelona.

427

Con un primera ronda de 4 faltas, Estados Unidos encabezados por Bezzies Madden y McLain Ward en el desempate guiaron la victoria de su país en la ronda de consolación para las naciones no clasificadas a la gran final. (Foto © Nacho Olano).

 

El equipo de Estados Unidos se ha proclamado vencedor de la final de consolación de la €300.000 Furusiyya FEI Nations Cup, tras la prueba celebrada esta tarde durante la tercera jornada del CSIO Barcelona, en el Real Club de Polo.  El equipo estaba compuesto por Elisabeth Madden (Simon), Lucy Davis (Barron), McLain Ward (Rotchild) y Kaetherine Dinan (Nougat du Vallet).  En segunda posición ha quedado el equipo de Suiza, mientras que Arabia Saudí ha logrado el tercer puesto.

Una primera ronda muy intensa se vivió en la consolación de la Copa de Naciones en la cancha del Real Club de Polo de Barcelona con la participación de 10 países.  Estados Unidos de Norteamérica y Colombia en los representantes del continente americano, sacando los norteños la mejor parte en la vuelta que los dejaría acumulando 4 faltas.  Bezzie Madden iniciaba y guiando a Simon de 14 años quedarían como el recorrido eliminado al totalizar 6 faltas.  Lucy Davis se mostraba muy efectiva con Barron, el caballo más joven del grupo, pero no por ello con menor determinación y marcaban el primer cero.  Acto seguido McLain Ward y Rothchild emulaban el desempeño anterior, colocándolos en un buena posición, para luego rematar Katherine Dinan en 4 faltas.

Ya con 4 faltas y menor cantidad del concurso igualaban los suizos quienes eran en las primeras de cambio más contundentes con cada recorrido.  Primero llegaba el cero de Beat Mändli y rápida respuesta de Paul Estermann presagiaban una gran jornada para los europeos.  El siguiente en cancha era Steve Guedart, No. 7 del mundo, pero derribaba una vara logrando mejor tiempo que Pius Schwizer, último de su equipo; que igualmente hacía 4 faltas con mayor registro.

La emoción ha marcado el desenlace de la final hasta el último momento.  Estadounidenses y suizos han empatado a puntos (4 faltas) al final del recorrido reglamentario, con lo que ha sido necesario un desempate para determinar el ganador. En él, unos y otros han combinado grandes actuaciones con derribos y no ha sido hasta el último recorrido que no se ha decidido el campeón.  McLain Ward ha apuntillado el triunfo americano a pesar de marcar el tiempo más alto del desempate, pero sin ningún derribo.  Madden con cero faltas por cuatro de Mädli, seguido por diez faltas de Davis contra cuatro de Estermann, que los colocaba arriba para decir en definitiva Ward sobre Guedart, quien culminó con ocho penalizaciones.

El equipo de España, con Sergio Álvarez Moya (Carlo 273), Carlos López Fanjul (Conington), Paola Amilibia (Notre Star de la Nutria) y Julio Arias (Quinay Des Chayottes) ha terminado quinto.   Colombia que iniciaba bien gracias al recorrido de Daniel Bluman de 5 faltas, perdía poco a poco sus esperanzas con 13 de Terán, ripostaban con 2 faltas por exceso de tiempo únicamente de Rodrigo Díaz y 12 de Dayro Arroyave para totalizar 19, que los dejaba igualados en el octavo lugar con Japón.