Estados Unidos de América cabalgó fácil en la Copa de Naciones en Ocala.

457

Primer prueba de la Furusiyya FEI Nations Cup en el grupo Norte América y el país anfitrión dio el primer paso para su clasificación a la gran final de Barcelona superando a México y Colombia con muy buenas presentaciones. (Foto © 2016 ESI)

 

Luego de realizarse en la jornada de ayer la primera competencia de la Furusiyya FEI Nations Cup 2016 en los Emiratos Arabes Unidos con la victoria para Francia, hoy Estados Unidos de América y Ocala en Florida como sede por segundo año consecutivo de la Copa de Naciones, dieron un primer paso importante para buscar su clasificación a la gran final de Barcelona.

Con un equipo muy completo por parte de los anfitriones y liderados por uno de sus principales exponentes como es la amazona Bezzie Madden, los Estados Unidos finalizaron su presentación totalizando 13 faltas.  Anunciado con el primer jinete en cancha por los ganadores lo que estaba por venir, McLain Ward número 8 del mundo colgaba el primer cero junto al caballo castrado de 15 años Rothchild (Artos x Elegant de l’lle) propiedad de Sagamore Farms, completando más tarde su segunda ronda en 4 faltas.  Por su parte Lauren Hough quien viene de una rápida recuperación con ciertas molestias en una rodilla, se unía con el caballo castrado de 12 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I) propiedad de Paris Sellon en canchas de 4 faltas la primera ronda, siendo el resultado eliminado y 8 en la segunda.  El tercero en el orden era Todd Minikus y Babalou (balou du Rouet x Silvio I) una yegua de 11 años propiedad de Jack Snyder con cero en la primera vuelta y 12 en la segunda, quedando ese ultimo resultado eliminado por los ganadores.  Fue así como tocaba el turno de Bezzie Madden número 4 del mundo y número 2 del Ranking Panamericano (PAEC) colgando dos canchas perfectas junto al garañón de 10 años Breitling (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, con lo cual aseguraba una primera ronda perfecta para USA y luego excedía el tiempo acordado por 79 centésimas de segundo para totalizar 1 falta en su presentación, siendo el mejor resultado conseguido en la jornada por jinete alguno.

La segunda posición fue para una inspirada selección de México, quienes ya el año pasado consiguieron por primera vez su pase a la gran final al sacar a Canada y sin duda este primer resultado, los acerca nuevamente a Barcelona.  Con un total de 21 faltas, los mexicanos tuvieron a su mejor representante en Santiago Lambre y Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I) con canchas de 1 y 4 faltas.  Por su parte Federico Fernández y Guru (Ard VDL Douglas x Clover Brigade) completaron dos recorridos de 4 faltas, manteniendo el sólido resultado que los mantuvo en la segunda posición en rondas totales de 9 faltas y 12 faltas.  El resto de la delegación también destacaba con resultados de 4 faltas en la primera vuelta de Alberto Michán y Warrant (Numero Uno x Nimmedor), mientras Eugenio Garza sellaba 4 faltas en la segunda ronda con Bariano (Jetset-D x Skippy), quedando en el caso de ambos jinetes eliminada sus presentaciones, tanto en la segunda como en la primera vuelta respectivamente.

Repitiendo su resultado del año pasado, Colombia se colocaba en el tercer lugar totalizando 24 faltas y un par de canchas perfectas por parte de Fernando Cárdenas en la primera vuelta y Daniel Bluman en la segunda.  Cárdenas con Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait) agrego 8 faltas en la segunda ronda, pero en el caso de Bluman y Concocrecto Sancha LS (Chin Chin x Polydor) su cancha de 8 faltas en la primera ronda era el eliminado.  Los colombianos completaron su selección con Mark Bluman y Copa Cabana (Cartano x Cash) en canchas de 4 y 13 faltas, mientras Roberto Terán y Woklahoma (Sheraton x Calvados) finalizaron  con 4 faltas en la primera vuelta y 8 en la segunda.

La primera ronda dejaba fuera a la delegación de El Salvador ocupando el octavo lugar con Paulo Santana que lograba cero faltas, superados por Nueva Zelanda últimos de la doble vuelta con 55 faltas en el acumulado y Luke Dee como su mejor exponente en canchas de 4 faltas para las dos rondas.  La gran sorpresa resultaba en el cuarto puesto Australia con una primera ronda de 11 faltas gracias a Matt Williams (1 falta) y Scott Keach que marcaba un recorrido perfecto.

Sin duda que las dos grandes decepciones fueron los ganadores el año pasado Irlanda ocupando el quinto lugar y Canada en el sexto que no logra marcar un solo cero.  Por los europeos destacó el medallista olímpico Cian O’Connor en la segunda ronda con cero faltas, mientras Canada solo Amy Millar mostró solidez en dos recorridos de 4 faltas cada uno.

 

Resultado Final $112,900 Furusiyya FEI Nations Cup Ocala 1.60m