Ernesto Canseco gana el CSI 2* Gemeente De Wolden Grand Prix.

602

El jinete mexicano Ernesto Canseco consiguió la primera victoria FEI en su carrera y primer Gran Premio al dominar con comodidad la escena del CSI2* Zuidwolde. (Foto © chdewolden)

 

El jinete mexicano Ernesto Canseco consiguió el mejor resultado en su carrera, al sumar su primera victoria FEI en el Gemeente De Wolden Grand Prix en Holanda.

Número 986 del mundo Ernesto Canseco tuvo una perfecta y contundente demostración, para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 10 años Celebrity VDL (Indoctro x Emilion) propiedad de Vdl Sutd, luego que completaran el primero de dos doble cero en 43,34 segundos y una ventaja mayor a los 4 segundos sobre su más cercano seguidor, en una clase que repartir € 24.600 para los 12 mejores clasificados.

Si bien Ernesto Canseco colecciona hasta la fecha en eventos internacionales un total de 11 victorias, no hay duda que la de hoy tuvo un sabor muy especial al superar al jinete de casa Lars Kuster y su yegua de 10 años Cassandra (Tangelo Van De Zuuthoeve x Goodwil).

Completaron los cinco mejores clasificados Spencer Roe de Gran Bretaña en el tercer lugar con 4 faltas y 41,49 segundos junto al caballo castrado de 14 años Wonder Why (Padinus x Laurin), para el cuarto lugar Roy Weel de Holanda en 4 faltas con 42,72 segundos acompañado por el caballo castrado de 8 años Sterrehof’s Eddie Blue (Mr. Blue x Larome) y en el quinto lugar Lucas Porter de Estados Unidos de America, registrando una cancha de 4 faltas en 43,12 segundos junto a la yegua de 13 años B Once Z (Baloubet Du Rouet x Lavaletto).

El Gran Premio contó con la participación del Campeón Mundial holandés Jeroen Dubbeldam, pero totalizaba en la ronda regular 8 faltas para terminar en el puesto 20 con la yegua de 11 años Gioia van het Neerenbosch (Nagano x Skippy II).

 

Resultado Final