Erin Davis-Heineking gana el tercer Gran Premio del WEF 2020.

131

La amazona estadounidense ganó el $137,000 Adequean Grand Prix CSI3*, tercer Gran Premio de la temporada WEF 2020 y primera victoria FEI de su carrera. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense ganó el $137,000 Adequean Grand Prix CSI3*, tercer Gran Premio de la temporada WEF 2020 y primera victoria FEI de su carrera.

En una noche perfecta y para el recuerdo de Erin Davis-Heineking, la número 1.388 del mundo pudo alzarse con el primer Gran Premio FEI y primera victoria FEI en su carrera, luego que superara en estrecho final a Shane Sweetnam de Irlanda y al ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos.

Registrando el primer cero de la noche en cancha diseñada por el británico Kevin Bywater, Erin Davis-Heineking ingresaba primera al desempate y pintaba su segundo cero en tiempo imbatible de 45,51 segundos con la yegua de 11 años Leonie (Leo von Faelz x Chacco-Blue) propiedad de October Hill Farm, Inc, permitiéndole sumar 100 puntos al Ranking Mundial y con seguridad dará un gran salto para la próxima medición.

Por su parte Shane Sweetnam terminaba segundo en 45,67 segundos con la yegua de 10 años Karlin van’t Vennehof (Fantomas De Muze X Quasimodo Vd Molendreef) propiedad de Seabrook LLC and Shane Sweetnam, mientras Kent Farrington ocupaba el tercer lugar en 46,02 segundos con la yegua de 10 años Kaprice (Echo van’t Spieveld x Carthago) propiedad de Tanma Corp. & Kent Farrington.

Pasando al Ranking Latino el mejor ubicado fue Ilan Bluman de Colombia, excediendo el tiempo en la ronda regular y completando su presentación en 5 faltas para terminar de 17 con el caballo castrado de 12 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla Portofino). El jinete colombiano Pablo Mejía totalizaba 9 faltas en el puesto 28 con la yegua de 9 años Disabella Eax (Diamant de Semilly x Corrado I), Adolpho de Oliveira Franco de Brasil en la casilla 34 con 13 faltas junto a la yegua de 9 años Claire De Lune M (Coupe de Coeur 2 x Painter’s Row), Juan Manuel gallego de Colombia de 35 en 13 faltas con el caballo castrado de 10 años Kayack (Thunder vd Zuuthoeve x Darco) y Marcello Ciavaglia de Brasil optaba por retirarse con el garañón de 14 años Conto (Canto x C-Ingmar).

 

Resultado Final