Eric Navet fácil victoria en el $40,000 Amalaya Investments CSI 3* Welcome de Kentucky.

491
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Eric Navet medallista olímpico y campeón mundial puso de manifiesto su gran experiencia para dominar con facilidad la segunda prueba FEI en el CSI3* Split Rock Jumping Tour. Destacaron por los latinos Santiago Lambre y Roberto Terán. (Foto © Taylor Pence Photography)

 

El medallista olímpico y campeón mundial Eric Navet de Francia condujo de manera magistral en la segunda jornada del CSI3* Split Rock Jumping Tour en Kentucky, para llevarse una fácil victoria en el $40,000 Amalaya Investments CSI 3* Welcome, poniendo así de manifiesto su experiencia y gran favoritismo.

O+ Stick - Oxygen Plus

En cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para 41 binomios, un buen grupo de competidores conseguían su pase al desempate, donde Eric Navet lideraba los 15 clasificados con el caballo castrado de 11 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco), para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, deteniendo el cronómetro en un cómodo e imbatible 39,87 segundos.  Para el segundo lugar la joven estadounidense Eve Jobs, gran revelación en estas tres semanas de las dos concursos en Lexington, completaba su cancha en 43,65 segundos con el caballo castrado de 10 años Tiny Toon Semilly (Diamant de Semilly x Kannan).  Hayley Banrhill y Taylor Land escoltan a Jobs en el tercer y cuarto lugar, siendo los cuatro doble ceros que completaron la prueba en disputa.

Por el Ranking Latino destacaron el mexicano Santiago Lambre ocupando el quinto lugar, con una veloz demostración en 39,89 segundos junto al garañón de 9 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco), pero derribaban una vara que los alejaba de la segunda posición, con lo cual sumaba 30 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Roberto Terán de Colombia le seguía al registrar un tiempo de 40,11 segundos con 4 faltas en la sexta casilla, conduciendo al caballo castrado de 11 años Il Rubacouri (Nabab de Reve x Heartbreaker).

Igualmente sumaron puntos al Ranking FEI el puertorriqueño Freddie Vazquez al finalizar décimo con el garañón de 15 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z) en cancha de 4 faltas y 45,08 segundos. El argentino Luis Pedro Biraben le seguía en el puesto 11, registrando un tiempo de 45,69 junto al garañón de 8 años Eres Tu y el colombiano Ilan Bluman completaba el grupo con puntos en el puesto 16, al completar su recorrido con la cancha de 4 faltas en la ronda regular más veloz acompañado del caballo castrado de 8 años Enzo (Verdi TN N.O.P. x Amethist).

Fuera de los puntos estuvieron Eugenio Garza en el puesto 19, el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile le escoltaba en el puesto 20 y Juan Manuel Gallego de Colombia en la casilla 21.  Los venezolanos Alejandro Karolyi de 24 y Juan Ortíz de 33, Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 37, mientras su compatriota Ignacio Maurin se retiraba.

 

Resultado Final

Fusion Belts