Eric Lamaze sumó su quinta victoria en el $130,000 Ruby et Violette WEF 7.

429

El medallista olimpico canadiense Eric Lamaze se afianza como el más ganador con su quinto triunfo de este 2016 en el Winter Equestrian Festival, sumando su cuarta victoria de la Serie Ruby et Violette, en un desempate con su indiscutible etiqueta.  (Foto © Sportfot)

 

La séptima semana del Winter Equestrian Festival continuó con la realización del $130,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 7, válido para clasificar al Gran Premio del día sábado.  Nuevamente la figura estelar fue el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze quien se afianza como principal figura esta temporada del WEF, al sumar su quinto triunfo.

Rey de la Serie Ruby et Violette, Eric Lamaze de las cinco victorias conseguidas hasta el momento, cuatro han sido en dicha Serie con tres de ellas de manera consecutiva en las semanas dos, tres y cuatro, para ahora en la CSI5*semana siete, acreditarse su otro triunfo que lo perfila en la gran vedette de este 2016 en Wellington.

Siendo el número 1 del mundo en el Ranking Mundial por un tiempo, ahora Eric Lamaze ocupante del puesto 48, condujo a la yegua de 13 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC en un recorrido sencillamente perfecto, definiendo el resultado desde el segundo salto del recorrido, para detener el cronómetro en un imbatible 36,30 segundos en cancha diseñada por el español Santiago Varela.

No hay duda que Eric Lamaze es uno de los jinetes con mayor talento de la actualidad y hoy lo dejó claro en su demostración.  “Cuando estas en un desempate como este con tantos clasificados, uno básicamente solo debe ir tan rápido como crea que su caballo deba ir y esperar que algunas de esas largas distancias se puedan marcar perfectas, que te permita ir más rápido”, declaraba el ganador.  “Con ella en la que realmente confío, puedo mostrarle ángulos difíciles y creer que ella lo podrá hacer de manera correcta, es por ello que hoy estaba sobre el caballo indicado para este desempate.  Mucho de esto se trata de tomar riesgos y nosotros los tomamos.  Es así como se hacen este tipo de clases”.

Para el segundo lugar Todd Minikus de Estados Unidos realizaba un recorrido que parecía insuperable, luego que Tiffany Foster dejando pocos espacios consiguiera el tiempo más rápido antes de la llegada de Minikus, quien condujo a la yegua de 13 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) propiedad de Quality Group en tiempo de 37,42 segundos, mientras la amazona canadiense que finalizaría en el tercer puesto con Victor (Elmshorn x Grandeur), un caballo castrado de 14 años propiedad de Atrasan Farms LLC & Torrey Pines Stables, lo hacían en tiempo de 37,77 segundos.

Los cinco mejores de la tarde los completaron en el cuarto lugar Hardin Towell y Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) de Jennifer Gates LLC registrando 37,83 segundos, para cerrar en el quinto el belga Filip de Wandel con el caballo castrado de 10 años Gentley (Bentley vd Heffinck x Major de la Cour) en 40,96 segundos.

Por los latinos la amazona brasileña Karina Johannpeter ocupando el puesto 11 sería la más destacada junto al garañón de 9 años Lucero LS La Silla (Dollar de la Pierre x Accord II), siendo el último recorrido del desempate en cero faltas y tiempo de 46,12 segundos, al igual que la única que conseguir puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final $130,000 Ruby et Violette WEF Challenge Round 7