Eric Lamaze se lleva la primera victoria en el CSI5* de Gijon.

540

Buen inicio de semana para el medallista olímpico y representante de Canada Eric Lamaze conduciendo al ejemplar Fine Lady 5 directo a la victoria. Pedro Veniss de Brasil se llevó la segunda posición. (Foto © Xurde Margaride).

Buen inicio de semana para Eric Lamaze de Canada y su yegua Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) de 12 años y propiedad de Artisan Farms LLC quienes en tiempo de 48,39 segundos, se llevaron la victoria a una altura de 1,50mts.

Con un total de 57 competidores, Eric Lamaze se hizo de 50 puntos para el Ranking Mundial con el primer puesto y 8.085 Euros, superando al mejor representante latinoamericano de la competencia, el brasileño Pedro Veniss.  Para Veniss fue también un buen resultado, ya que se lleva 45 puntos con el segundo lugar en cancha de 51,28 segundos junto al garañón Rissoa d’Ag Bois Margot (Quaprice Boimanrgot Quincy x Artichaut), siendo ambos también representante del Ranking PAEC.

Pedro Veniss de Brasil terminó en la segunda posición. (Foto © Xurde Margaride)

Dentro de los puntos figuraron dos canadienses más y ambas amazonas, siendo Tiffany Foster y Victor (Elmshorn x Grandeur) los mejores en el séptimo lugar con 8 faltas y tiempo de 53,65 segundos, mientras Kara Chad y Alberto II (Acorado x Cassini I) se retiraban en la ronda de ganadores para ocupar el puesto 11.

En definitiva la prueba repartió 24.725 Euros y tuvo un patrocinante nada común en las lides ecuestres como lo fue la Copa Funeraria Gijonesa.

Resultado Final €24.725 Funeraria Gijonesa 1.50m