Eric Lamaze se impuso en el Turkish Airlines-Prize of Europe.

709

El campeón mundial, olímpico y panamericano Eric Lamaze de Canada consiguió la primera victoria FEI en Aachen, donde la diferencia del primero al quinto fue de solo 23 centésimas de segundo. (Foto © CHIO Aachen / Michael Strauch)

 

El cuatro vences medallista olímpico y número 5 del mundo Eric Lamaze consiguió la primera victoria FEI en el CHIO Aachen (Aquisgrán), al dominar el € 100.000 Turkish Airlines-Prize of Europe.

Bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger, un total de 58 binomios animaron la primera prueba del calendario, para luego dar paso a un extenso grupo de 20 clasificados al desempate, siendo liderados por Eric Lamaze con la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stable.

Registrando un tiempo de 42,97 segundos Eric Lamaze se llevaba 100 puntos al Ranking Mundial con su quinta victoria FEI del 2017.  Superando por solo 8 centésimas de segundo, el canadiense vencía a la gran estrella alemana y medallista olímpico Ludger Beerbaum, quien se presentaba con la yegua de 14 años Chiara 222 (Contender x Coronado 3), mientras el jinete irlandés Bertram Allen se quedaba con la tercera posición junto a la yegua de 13 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) en tiempo de 43,06 segundos.

Para el Top 5 otro medallista olímpico lograba figurar en el cuarto lugar con Cian O’Connor junto a su garañón de 11 años Good Luck (Canturo x Furioso II) al completar su desempate en 43,09 segundos y para el quinto lugar la amazona estadounidense Lauren Hough, con un buena presentación acompañada por su efectiva yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) al detener el cronómetro en 43,20 segundos.

Siendo la diferencia de solo 23 centésimas de segundo entre el primer y quinto lugar, los dos mejores sembrados de la competencia el número 1 del mundo Kent Farrington y número 2 del mundo McLain Ward, no conseguían canchas efectivas en sus respectivos desempate, para dejar mejor ubicado a McLain Ward en el puesto 12 junto al caballo castrado de 16 años Rothchild (Artos x Elegant De L´ile) con 4 faltas y en el caso de Kent Farrington totalizando 11 faltas al parar en un obstáculo junto al caballo castrado de 15 años Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill).

Por el Ranking Latino su líder Pedro Veniss de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 18 con el garañón de 13 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), totalizando 8 faltas en 47,03 segundos.  Su compatriota Eduardo Menezes junto al caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento), excedían el tiempo de la ronda regular siendo penalizados con 1 falta en el puesto 24, Alonso Valdez Prado de Perú registraba una cancha de 5 faltas con el caballo castrado de 10 años Chief (Verdi x Argentinus) de 37, el mexicano Federico Fernández acompañado por  el caballo castrado de 12 años Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigade) terminaban en 8 faltas para ser 40 y el jinete chileno Samuel Parot se retiraba con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L).

 

Resultado Final