Eric Lamaze se impone en el $133,700 CANA Cup.

86

Eric Lamaze se impuso en casa para cerrar la segunda jornada del Masters 2019 en Spruce Meadows, dominando fácil la ronda de desempate del CANA Cup 1.60m. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze se impuso en casa para ganar el $133,700 CANA Cup, cerrando la segunda jornada del Masters 2019.

Siendo sin duda la principal figura en Spruce Meadows, Eric Lamaze no defraudaba ante su público e imponiendo el ritmo en cacha diseñada por Leopoldo Palacios (VEN), cabalgando en la ronda de desempate ante 14 jinetes clasificados.

Llevándose 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, Eric Lamaze junto al caballo castrado de 13 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group, terminaba su ronda en tiempo de 37,80 segundos y marcaba una clara ventaja de 3 segundos ante su más cercano seguidor.

Le siguieron a Eric Lamaze, Rowan Willis de Australia en 40,72 segundos con el caballo castrado de 11 años Diablo VII (Douglas x Cavalier), mientras el ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia conseguía la tercera posición en 41,02 segundos con la yegua de 11 años Urhelia Lutterbach (Helios De La Cour II x Emilion).

El Top 5 lo completaban Maikel van der Vleuten de Holanda finalizando cuarto en 41,07 segundos con la yegua de 11 años Idi Utopia (Quasimodo Z x Darco) y Martin Fuchs de Suiza terminaba quinto, acompañado por el caballo castrado de 10 años Silver Shine (Califax x Balou du Rouet) en 42,44 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba su ex-líder Pedro Veniss de Brasil ocupando el sexto lugar, completando su desempate en 43,18 segundos junto al garañón de 15 años Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre) y Juan Manuel Gallego de Colombia empataba en el puesto 15 para mantenerse dentro de los puntos, presentándose con la yegua de 10 años Fee Des Sequoias Z (Figaro du ri Duasse x Saccor).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Carlos Hank Guerreiro de México ocupando el puesto 23 en 4 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina terminaba de 46 con 12 faltas y José Antonio Chedraui Prom de México le seguía en el puesto 47 con 13 faltas.

 

Resultado Final