Eric Lamaze se adueña del $216,000 Ariat CSI4* cuarto Gran Premio del WEF.

466

Continuando con su racha ganadora el jinete canadiense Eric Lamaze sumó otro triunfo para acumular cuatro en el Winter Equestrian Festival 2016 con un Check Picobello Z perfecto hoy y acabar junto a él las dos pruebas centrales tanto el día jueves para clasificaba al Gran Premio y el Gran Premio. (Foto © Sportfot)

 

El cuarto Gran Premio del Winter Equestrian Festival en Wellington fue para el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze y el caballo castrado de 10 años Check Picobello Z (Cárdeno x Orlando) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stable, completando un recorrido de desempate en 43,66 segundos, convirtiéndose el la dupla imbatible de la semana ganado el Ruby et Violette el jueves que era clasificatoria la Gran Premio y el Gran Premio el día de hoy.

La cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil dejó un complicado, ancho y grande recorrido lleno de preguntas interesantes para los 40 clasificados del día jueves, siendo un pequeño grupo de 5 los que avanzarían al desempate.  Saliendo tercero en el orden para la ronda decisiva, Eric Lamaze empleando su experiencia logrando descontar en la línea al salto 7 una batida (tranco), para luego realizar el giro más corto frente al salto 15 (vertical), con lo cual sellaría la victoria significando el primer Gran Premio de la temporada para el ganador, segundo triunfo de la semana y cuarto del WEF.

Otro experimentado y segundo en el orden fue el británico Nick Skelton, que en definitiva escoltaría con su segundo lugar a Eric Lamaze, completando el recorrido en tiempo de 45,52 segundos con la yegua de 9 años Untouched (Untouchable x Capitol I) propiedad de Neil Moffitt.  Para la tercera casilla la amazona estadounidense Marilyn Little y Corona 93 (Cordal Z x Lenz XX) una yegua de 12 años propiedad de Raylyn Farms LLC en tiempo de 46,21 segundos y cero faltas sumarían sus primeros puntos oficiales al Ranking Mundial, luego que esta yegua participara en la competencias de Eventing en los pasados Juegos Panamericanos ayudando a la obtención del oro.

Para el cuarto y quinto lugar Margie Engle y Georgina Bloomberg derribaría una vara para totalizar sus canchas en 4 faltas respectivamente, siendo el cuarto para Engle en tiempo de 44,11 segundos junto a Indigo (Indoctro) y Georgina en 45,56 segundos cerraría los cinco más destacados del Gran Premio con la yegua de 12 años Lilli (Lefevre x Diamir) propiedad de Gotham Enterprizes LLC.

Con respecto a los jinetes latinos el mejor ubicado y único en terminar dentro de los puntos fue el mexicano Manuel Lecuona que se presentó con la yegua de 14 años Courage (Carano x Ragazzo) completando un recorrido regular en 4 faltas y tiempo de 79,37 segundos para ocupar el puesto 13.

 

Resultado Final $216,000 Ariat CSI4* Grand Prix