Eric Lamaze con la primera victoria en Spruce Meadows 2019.

102

El mayor productor de dinero y ganador en la historia de Spruce Meadows Eric Lamaze de Canada, logró su primera victoria de la temporada 2019. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

El mayor productor de dinero y ganador en la historia de Spruce Meadows Eric Lamaze de Canada, logró su primera victoria de la temporada 2019 en ronda de desempate.

Disputando la $36,100 PwC Cup 1.50m en el International Ring, el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze lograba su primera victoria de la temporada, luego de dominar la ronda de desempate en cancha diseñada por Peter Grant.

Siendo 14 los jinetes clasificados al desempate, Eric Lamaze aseguraba 50 puntos la Ranking Mundial cuando terminaba en tiempo de 40,66 segundos con la yegua de 16 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) propiedad de Torrey Pines Stable & Artisan Farms LLC, superando al jinete irlandés Conor Swail en 41,11 segundos junto al caballo castrado de 11 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix.

El Top 5 lo completaron Kara Chad de Canada con la yegua de 10 años Viva (Now or Never M x Carbid) en 42,16 segundos, cuarto puesto para el número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza en 42,36 segundos con el caballo castrado de 10 años Victorio des Frotards (Barbarian x Prince Ig’or) y quinto puesto repetía Conor Swail con el caballo castrado de 12 años Captain (Verdi x Ahorn).

Por el Ranking Latino finalizaron dentro de los puntos el jinete mexicano Juan Pablo Jimenez Torres, completando su desempate en 4 faltas para terminar de 11 con el caballo castrado de 12 años Relic LS (Quintero La Silla x Roxette la Silla) y Rodrigo Lambre de Brasil en la casilla 16, acumulando 1 falta con la yegua de 10 años J’Adore van het Klinkhof (Thunder Van De Zouthoeve x Alcatraz).

participaban por los latinos Federico Fernández (MEX) de 18, Enrique González (MEX) de 19, Juan Manuel Gallego (COL) de 20, Luis Pedro Biraben (ARG) de 25 y Nicolás Pizarro (MEX) en el puesto 30.

 

Resultado Final