Eric Lamaze con la primera victoria del CSIO 5* Aachen.

460

El medallista olímpico canadiense consiguió la primera victoria en Aquisgrán junto al ejemplar Fine Lady 5, superando al francés Simon Delestre número 1 del Ranking Mundial. Participación de Rodrigo Pessoa, José María Larocca y Federico Fernández. (Foto © CHIO Aachen/Michael Strauch)

 

El jinete canadiense Eric Lamaze consiguió la primera victoria en prueba FEI, durante la celebración de actividades en la semana CSIO 5* en Aachen (Aquisgrán), Alemania.

Con un total de 59 binomios se disputó el Trofeo Turkis Airlines-Prize of Europe, donde solo 18 de ellos regresarían al desempate y 8 lo harían repitiendo el cero.  Fue así como el dos veces medallista olímpico condujo de manera magistral a su yegua de 13 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms Llc & Torrey Pines Stable, detenía el cronómetro en 41,35 segundos y sumando la victoria junto a 80 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición fue para el número 1 del Ranking Mundial en los actuales momentos Simon Delestre de Francia, consiguiendo en dura lucha un tiempo de 41,74 segundos con Qlassic Bois Margot (l´Arc de Triomphe x Galoubet A), un garañón de 12 años propiedad de Haras du Bois Margot.  El top 3 lo completaba el jinete belga Olivier Philippaerts con el caballo castrado de 14 años H&M Challenge v. Begijnakker Z (Chellano Z x Palestro v. Begijnakker) propiedad de Bart Keisse, completando su cancha en 42,04 segundos.

Por el Ranking Latino los tres representantes presentes quedaron sin opción de puntos, siendo el brasileño Rodrigo Pessoa el mejor ubicado en el puesto 24 con Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) totalizando 4 faltas en su ronda regular.  Por su parte el argentino José María Larocca seguía en el puesto 37 con Eliot Dws (Winningmood van de Arenberg x Prince de Revel) en recorrido de 5 faltas y el mexicano Federico Fernández más distante en la casilla 51 con Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigade) acumulando 14 faltas.

El líder del Ranking Panamericano McLain Ward y número 3 del mundo, no lograba clasificar al desempate al exceder el tiempo acordado con HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) ocupando el puesto 19, pero Laura Kraut y Bezzie Maddem lograban buenos tiempos en la ronda decisiva con un derribo para terminar en la novena y décima posición.

 

Resultado Final Turkis Airlines-Prize of Europe