Eric Lamaze con el $500,000 Grand Prix of Canada.

110

Eric Lamaze se lució en casa y sumó una nueva victoria en Spruce Meadows al ganar el $500,000 Grand Prix of Canada presentado por Rolex en la semana ‘National’ CSI5*. (Foto © Spruce Meadows Media/Mike Sturk)

 

El cuatro veces medallista olímpico y mayor productor de victorias y dinero en Spruce Meadows Eric Lamaze, sumó otra victoria en el $500,000 Grand Prix of Canada.

El primer Gran Premio presentado por Rolex, representó la clase estelar en la semana ‘National’ CSI5*, primera de la temporada 2019 en Calgary y liderada por la mayor referencia del afamado show con Eric Lamaze agregando otra victoria en su extensa lista.

Bajo el diseñó de cancha de Peter Grant y en un verdadero duelo de titanes, Eric Lamaze con el caballo castrado de 13 años Chacco KId (Chacco-Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group terminaba en tiempo de 46,25 segundos, para superar al número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza en 46,96 segundos con la yegua de 13 años Albfuehren’s Bianca (Balou Du Rouet x Cardento) propiedad de Steve Guerdat & Hofgut Albfuhren GmbH.

Sumando Eric Lamaze 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, le siguieron para completar el Top 5 Conor Swail de Irlanda en tercer lugar con el caballo castrado de 9 años Koss van Heiste (Breemeersen Adorado x Contact vd Heffinck) propiedad de Eadaoin Collins, cuarto lugar Beezie Madden de Estados Unidos con el caballo castrado de 11 años Coach (Con Air x Corofino) propiedad de Abigail Wexner y Nicole Walker de Canada era quinta, acompañada por el caballo castrado de 10 años Falco van Spieveld (Toulon) de su propiedad.

Por el Ranking Latino solo Eduardo Menezes de Brasil conseguía sumar puntos al terminar en el puesto 13, acumulando 4 faltas con el caballo castrado de 14 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Stables.

Igualmente participaban por los latinos Patricio Pasquel de México en 8 faltas para quedar de 18, Eugenio Garza de México le siguió de 19 con 8 faltas, al igual que los mexicanos Juan José Zendejas Salgado de 20 y Nicolás Pizarro de 22. Siguieron por México en 9 faltas Lorenza O’Farrill y Antonio Maurer, Rodrigo Lambre de Brasil en 12 faltas de 29 empataba con Andrés Torres de México, Carlos hank Guerreiro de México de 35 con 16 faltas y Miguel Torres de México se eliminaba.

 

Resultado Final