Emilie Conter de 17 años gana el CSI 2* Grand Prix Antwerp.

388

Emilie Conter consiguió victoria en casa para el Gran Premio, donde los belgas ocupaban uno-dos-tres. Participación del colombiano Mark Bluman y Mariel Victoria Aguirre de México. (Foto © news.org)

 

El Gran Premio Amberes CSI 2* fue dominado de principio a fin por los jinetes de casa, quiene liderados por la joven Emilie Conter de 17 años, ocupaban primer, segundo y tercer lugar para Bélgica.

Presentándose la amazona belga Emilie Conter con la yegua de 13 años Espyrante (Obourg x Pauillac de Meia Lua) propiedad de Stephex Stables, conseguían un tiempo de 48,18 segundos en la ronda de desempate, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial más un reloj y 14.734 Euros con la victoria, siendo escoltada por Wounter Devos en el segundo lugar junto al caballo castrado de 13 años Emporio Van T Holeinde (Fetiche du Pas x Acorado) registrando un tiempo de 49,36 segundos y en el tercero Niels Fockaert con la yegua de 16 años Ballerina van den Aard (Heartbreaker x Quidam de Revel) con un tiempo de 49,73 segundos.

La ronda de desempate que contó con la participación de 15 binomios con respecto a los 60 que iniciaron para la ronda regular, no consiguieron los dos representantes del Ranking Latino su clasificación, quedando el colombiano Mark Bluman en el puesto 48 con acumulado de 8 faltas junto al garañón de 14 años Warrant (Numero Uno x Nimmerdor) y la mexicana Mariel Victoria Aguirre totalizaba 12 faltas con el caballo castrado de 12 años Filou (Muscaris d’Ariel x Nabab de Reve).

 

Resultado Final