Emanuel Andrade suma su segundo Gran Premio en Estados Unidos.

442

El joven y talentoso jinete venezolano Emanuel Andrade conquista por segunda ocasión un Gran Premio al imponerse en el $34,000 Hagyard Lexington Classic CSI3*. Con este triunfo obtuvo 50 puntos para el ranking mundial. Andrés Rodríguez también de Venezuela terminó cuarto y Paulo Santana de El Salvador quinto, siendo los latinos más destacados. (Foto © Kendall Bierer).

 

Tumundoecuestre.com

En su primer año como jinete amateur y con solo 18 años de edad, el venezolano Emanuel Andrade número 187 del mundo y 17 del ranking latino, sumó hoy su segundo Gran Premio ganado en Estados Unidos, acompañado en esta oportunidad por Clouwni (Colman x La Zarras), castrado de 12 años y propiedad del jinete.

Si bien Emanuel Andrade consiguió titularse por primera vez en el año 2013 en Roanoke, Virginia con Walter 61 y debió esperar casi 2 años para repetir su hazaña para finalizar en lo más alto de la tabla en un gran premio, no hay duda que ha logrado mantener su carrera en una constante de buenos resultados, los cuales le han permitido estar entre los mejores de los distintos concursos donde participa.

En esta oportunidad estaba en disputa el $34,000 Hagyard Lexington Classic, lo cual le valió sumar 50 puntos para el ranking mundial y $10,200 por obtener el primer puesto, planteando un gran y veloz desempate con Clouwni, en tiempo de 37,690 segundos.  “Yo estoy con él desde diciembre del año pasado”, comentaba el ganador Emanuel Andrade de su caballo.  “Clouwni es un muy buen caballo y es muy competitivo.  Yo no sabía al principio como montarlo, nosotros necesitábamos aprender uno del otro un poco más.  Después de un tiempo aprendí como montarlo y sencillamente es increíble.  Yo estoy muy contento y orgullosos de él”, enfatizaba Andrade.

“El desempate fue muy duro, sabía que Kevin iría rápido y sencillamente pensaba que era imposible para mí, ya que mi caballo no es muy rápido y no podría batir el tiempo”. declaraba Emanuel.  “Pero al final logré girar muy bien y fui lo suficientemente rápido para el salto final y batirlo, a parte que sabía que tenía una buena distancia en ese salto (Oxer), y mi caballo saltó bien, él respondió a todas las preguntas”.

La prueba que fue diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal, se presentaba con 61 binomios de los cuales 17 regresaban al desempate.  Otra prueba por disputarse en la ronda decisiva, de los cuales 16 lograrían obtener puntos para el ranking mundial, en lo que ha significado la vuelta de los puntos a Kentucky.  El mexicano Eugenio Garza y Bariano, marcaban el primer doble cero de la clase en tiempo de 40,38 segundos, siendo este resultado el rimero a batir, hasta la llegada de Shane Sweetnam.

El jinete irlandés y ganador de la clase de velocidad en la tarde de ayer detenía el cronómetro en 39,87 segundos junto a Chaqui Z, propiedad de Spy Coast Farm, pero era precisamente su compatriota Kevin Babington quien lo barjaría del primer puesto.  En compañía de Shorapur marcaban lo que parecí un imbatible 38,54 segundos, ya que sencillamente realizaron un desempate perfecto, dejando prácticamente sin espacios para descontarle a los 7 jinetes restantes.

98667-1
Emanuel Andrade ganador del $34,000 Hagyard Lexington Classic. (Foto © Kendall Bierer).

Con la mente clara en lo que debía realizar, entraba Emanuel Andrade y Clouwni que lograba girar rápido al salir de la doble agrupación y luego repetía otro veloz giro hacia el vertical del salto que antecedía al oxer final, para marcar un imbatible 37,69 segundos, lo que representó su primera victoria en un Gran Premio en Lexington.  “Esta es mi primera victoria en la serie Hagyard Challenge y no podía ser más emocionante para mí.  Nosotros amamos este Show, siempre es muy bueno y es por ello que siempre apoyaremos este concurso, así como sponsors del mismo”, declaraba Andrade al final de la premiación.

Muy cerca en el segundo puesto quedaba David Beisel y Ammeretto en tiempo de 38,11 segundos, enviando al tercer puesto a Babington.  El cuarto lugar fue para el venezolano Andrés Rodríguez y su yegua Fifty Fifty 111 que marcaban un desempate de cero faltas en 38,86 segundos al igual que Paulo Santana de El Salvador con Taloubet en 39,82 segundos para ocupar el quinto puesto.

Terminando dentro de los puntos y logrando buenos resultados, Fernando Cárdenas de Colombia y Quincy Car terminaron en el puesto 11 en tiempo de 42,87 segundos, siendo ellos los últimos que completaron su segunda cancha en cero faltas, mientras otro venezolano Pablo Barrios, le siguió en el puesto 12 con Zara Leandra, realizando el segundo tiempo más rápido de la clase en el desempate y 37,72 segundos, pero un derribo los marginaron del segundo hasta dicha posición.

RESULTADO FINAL $34,000 HAGYARD LEXINGTON CLASSIC CSI3*:

1.- CLOUWNI/EMANUEL ANDRADE (VEN)                   0/0/37.69
2.- AMMERETTO/DAVID BEISEL (USA)                       0/0/38.11
3.- SHORAPUR/KEVIN BABINGTON (IRL)                   0/0/38.54
4.- FIFTY FIFTY 111/ANDRES RODRIGUEZ (VEN)       0/0/38.86
5.- TALOUBET/PAULO SANTANA (ESA)                      0/0/39.82
6.- CHAQUI Z/SHANE SWEETNAM (IRL)                    0/0/39.87
7.- BARIANO/EUGENIO GARZA (MEX)                       0/0/40.38
8.- BALOU DU REVENTO/LJUBOV KOCHETOVA (RUS)  0/0/40.53
9.- SRI ALADDIN/MEAGAN NUSZ (USA)                     0/0/40.55
10.- FEDOR/SCOTT KEACH (AUS)                             0/0/41.62
11.- QUINCY CAR/FERNANDO CARDENAS (COL)        0/0/42.87
12.- ZARA LEANDRA/PABLO BARRIOS (VEN)             0/4/37.72